Adverthia asiste a las IV Jornadas Profesionales Emagister

Adverthia asiste a las IV Jornadas Profesionales Emagister

Un año más, Emagister ha organizado las IV Jornadas Profesionales para conocer las tendencias del Marketing Online en el sector de la Formación. Otro año más, Adverthia asiste al evento, celebrado el pasado 21 de junio de 2018, para poder compartir las novedades presentadas por el portal líder.

Evolución del mercado de la formación

El sector de la formación sigue creciendo en oferta y demanda en España y Latinoamérica. La formación online es la que más aumenta, y este año se ha registrado un descenso en la demanda de másteres oficiales después del caso del máster de Cifuentes. Los estudiantes latinoamericanos siguen eligiendo España para formarse, pero en el último año la cifra ha bajado en 3.000 alumnos. Ecuador y Colombia se sitúan a la cabeza de este ranking.

Tendencias de búsquedas en formación

La formación es uno de los sectores que más volumen genera en los buscadores. Sin embargo, no todos los sectores de educación trabajan el marketing digital para encontrar más oportunidades. En la Educación Primaria y Secundaria casi el 80% de las búsquedas no muestra anuncios en el buscador de Google, lo que implica que hay un nicho de mercado por explotar en inversión en medios digitales.

Nuevos formatos de Google

En las jornadas de Emagister, Google ha presentado nuevas herramientas dirigidas al sector de la formación que traerán nuevas posibilidades de promoción:

  • Extensiones de localización para TrueView Ads. Nueva extensión para YouTube que permite al usuario ver la dirección y el contacto del centro.
  • Custom Intent Audiences. Audiencias de intención personalizada que da la oportunidad de dirigirse a una audiencia cualificada que esté buscando productos o servicios concretos. Este público es impactado a través de vídeos en YouTube.
  • Outstream Video Ads. Anuncios de vídeo de pocos segundos adaptados al formato móvil que aparecen en banners.

Navegación móvil

En las búsquedas a través de dispositivo móvil, cada vez los usuarios valoran más la velocidad de carga. Por este motivo, Google sigue trabajando en su proyecto AMP que busca conseguir páginas web con carga instantánea que ofrecen al usuario una buena experiencia web. Además, la velocidad de carga es uno de los factores que el algoritmo de Google empieza a dar mucha importancia a la hora del posicionamiento.

La importancia del SEO

El tráfico orgánico sigue siendo la principal fuente de visitas en las páginas web. Es así, que resulta fundamental una buena estrategia SEO para aprovechar la oportunidad y atraer el mayor volumen de tráfico orgánico posible.

Evitar la duplicidad de información, crear contenido único, original y de calidad, y la importancia de documentos multimedia son los aspectos básicos que toda web debe cumplir como base de una estrategia SEO. Cada vez es más importante incluir archivos multimedia en formato vídeo y opiniones de los usuarios que generan contenido. Y, además, es una pieza importante para ayudar en el posicionamiento de una web.

Para el próximo año, las tendencias en la estrategia SEO giran entorno a:

  • Tráfico móvil. El volumen de tráfico ha subido y seguirá subiendo cada año.
  • HTTPS. Google tiene muy en cuenta la seguridad de las páginas por las que navegan sus usuarios. Así, las webs HTTPS (Hipertext Transfers Protocol Secure) utilizan un protocolo seguro que garantiza que la comunicación sea autenticada y cifrada dentro de las páginas web.  
  • Búsqueda por voz. Aunque en España los datos aún no son relevantes, todos los dispositivos móviles ofrecen su asistente por voz. Este uso comenzará a incrementarse.
  • Velocidad de carga. Seguir trabajando en reducir los tiempos de carga y ofrecer al usuario una buena experiencia de navegación.

Gracias a Emagister por ofrecernos una jornada muy completa e interesante sobre el Marketing Digital en el sector de la formación, nos vemos el año que viene.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*