Consejos para mejorar tu marketing digital en Navidad

Consejos para mejorar tu marketing digital en Navidad

La Navidad es, a pesar de lo frío del tiempo, la época del año en la que muchos vendedores “hacen su agosto”. Y es que el volumen de negocio que se mueve en estas fechas es muy importante. La gente está más dispuesta a gastar, a hacer regalos y no son pocos quienes reciben una paga extra en esta época del año. A continuación, te damos algunos consejos para mejorar tu marketing digital en Navidad. Así conseguirás hacer que tu negocio sea uno de los beneficiados de estas fiestas. 

1. Facilita la búsqueda:

Seguramente no te sorprendas si te decimos que muchas personas no saben realmente qué regalar en Navidad. Así, una buena manera de explotar esta indecisión y falta de ideas es intentar posicionar tu sitio en ciertas keywords. Con palabras como por ejemplo “Ideas de regalos”, “Regalos baratos” o “Ideas para regalar en Navidad”. Si eres capaz de posicionar en una o en varias de estas keywords los servicios o productos que ofreces, tendrás recorrida una gran parte del camino. Y sacarás su utilidad a una de las herramientas más potentes de marketing digital en Navidad.

2. Deja que el espíritu navideño invada tu web:

¿Enviar para regalo con un papel navideño? ¿Ponerle un sombrero de Papá Noel al logo de tu empresa? Pueden parecer cosas pequeñas y sin importancia. Pero suelen ser los detalles los que marcan la diferencia. Así que tener en cuenta estos elementos navideños puede hacer que las ventas de tu empresa se disparen.

3. Programa contenido:

Esta es otra de las grandes bazas del marketing digital en Navidad. Puedes dejar programado contenido para la página web o, incluso, un e-mail felicitando las fiestas a los clientes pasados y presentes. Esta manera de contactar con ellos será claramente menos invasiva de lo que pudiera ser en otra época del año. Así, las respuestas serán mucho más positivas.

4. Concursos y competiciones de Navidad:

Organizar concursos o competiciones (o rifas, o sorteos) de carácter navideño puede ampliar tu red de seguidores en las redes sociales. Además, conseguirá que aumente tu alcance y el número de las interacciones. Así, rifas navideñas entre clientes o concursos para seleccionar la imagen que figurará en el próximo calendario de la empresa serán una buena idea para mejorar tus resultados con el marketing digital en Navidad.

5. Ofertas especiales:

Todos lo sabemos: cuando algo es escaso y limitado, la gente lo quiere más. Establecer una oferta navideña de un producto o de un servicio hará que más personas estén interesadas en él. Y estimulará aún más la demanda y el consumo por parte de nuestros clientes y potenciales clientes.

6. Altruismo y caridad:

Este es un elemento a manejar con cuidado, dado que dependerá del ámbito al que pertenezca la empresa y de la forma de pensar de su público objetivo. Siempre es un tema sensible dirigirse a los más necesitados. No obstante, una empresa que realice donativos de Navidad puede mejorar considerablemente su imagen en las redes sociales y en Internet. Así que anímate y dedica una parte de tu presupuesto a las acciones de responsabilidad social.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*