E-mail Marketing con Mailchimp

E-mail Marketing con Mailchimp

El E-mail Marketing sigue siendo una de las herramientas más potentes en Marketing Digital. Sin embargo, las empresas no la utilizan ni le sacan todo el rendimiento que deberían. Centran la estrategia de venta en anuncios en plataformas sociales o buscadores y dejan de lado el potencial del E-mail Marketing.  Una de las herramientas más utilizadas para los envíos de E-mail Marketing es Mailchimp. En Adverthia llevamos años trabajando con ella y pertenecemos a su programa de partners. Vamos a analizar las principales ventajas del E-mail Marketing y de Mailchimp.

Fidelización de clientes

El E-mail Marketing es la mejor herramienta para seguir en contacto con nuestros clientes y fidelizarlos. Nos ayuda a gestionar nuestra base de datos, a dar a conocer nuevos productos o servicios y a ofrecer promociones a nuestros clientes. Es importante para ello crear un calendario de envíos para organizar las comunicaciones y no ser repetitivos.

Rentabilidad

Dependiendo de la temática, se barajan varios ratios de apertura de e-mails. Un alto porcentaje de usuarios no suele abrir los e-mails, dependiendo de la temática, pero conseguimos impactar a personas que ya se han interesado por nuestros productos y servicios, y la probabilidad de que tengan interés es mayor. Los envíos de E-mail Marketing, dependiendo del soporte y las tarifas, son una de las herramientas de Marketing Digital más baratas. En Mailchimp la herramienta es gratuita hasta los 2.000 contactos. Pero, a pesar de pagar una cuota por el número de e-mails, es muy probable que en cada uno de nuestros envíos consigamos retorno (compras o usuarios interesados). Por este motivo, el E-mail Marketing se convierte en una herramienta rentable.

Segmentación

El E-mail Marketing nos permite además segmentar y hacer llegar cada una de nuestras comunicaciones al público objetivo. La herramienta de Mailchimp permite tener bases de datos con diferentes campos y segmentar en cada envío. Las posibilidades de segmentación son muy numerosas. Además de segmentar, tenemos la opción de personalizar los envíos con etiquetas y conseguir así que los usuarios presten más atención a las comunicaciones.

Medición de resultados

Por otro lado, la interfaz de Mailchimp facilita el seguimiento de nuestros envíos: porcentaje de apertura y comportamiento del usuario, entre otros. Basado en la medición, en la versión Premium de Mailchimp la herramienta nos hace una estimación del mejor momento de entrega de los e-mails.

Como partners de Mailchimp, en Adverthia contamos con ventajas en el uso de la herramienta como un soporte 24/7 o acceso a nuevas funcionalidades. Si quieres empezar a explotar el E-mail Marketing, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacar la máxima rentabilidad para tu negocio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*