La publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram

Ante la bajada de usuarios de Facebook en los últimos años, un 31% menos de tiempo empleado que hace tres años, cada mes hay más de mil millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo. La Red Social que nació en 2010 no para de crecer y es ya la más frecuentada en España. ¿Piensas que Instagram es solo la red de los adolescentes? Te equivocas, un 60% de su público se sitúa entre los 18 y los 29 años.

Con la crecida de Instagram se abre una nueva ventana de publicidad para las marcas. Además de pasar gran parte del tiempo en esta Red Social, el 80% de los usuarios sigue a perfiles de marcas en Instagram y una de cada tres historias que se ven también son de empresas. Los usuarios de Instagram no solo utilizan la Red Social como entretenimiento sino también para informarse sobre productos o servicios e incluso para comprar (el 60% de los usuarios afirma descubrir nuevos productos en Instagram, según publica la aplicación. Incrementar el número de clientes o seguidores e interactuar con un público muy activo son dos de las posibilidades más atractivas que Instagram acerca a las empresas. Con todos estos datos, ¿aún no haces publicidad en Instagram?

Formatos de anuncios de publicidad en Instagram

Anuncios con foto o vídeo

Los anuncios de imagen o vídeo se muestran en la sección de noticias de Instagram. Las imágenes y los vídeos pueden aparecer en formato cuadrado o vertical. Por su parte, los vídeos ofrecen al usuario una experiencia llamativa ya que a las imágenes se les da el valor añadido del sonido y el movimiento. Actualmente, los vídeos tienen una duración máxima de 60 segundos.

  • Formato de Imágenes: tamaño recomendado 1.080 x 1.080 píxeles.

Anuncios por secuencia

Con los anuncios por secuencia, al igual que en Facebook, las marcas tienen la oportunidad de contar historias a través de varias imágenes o vídeos. En este formato, los usuarios pueden deslizar con el dedo para ir viendo las fotos.

Anuncios en “Stories”

Más de 150 millones de personas utilizan “Stories” a diario en todo el mundo. Su formato atractivo y visual ofrece un nuevo espacio a los anunciantes. Es muy importante contar con una buena creatividad, ya sea de imagen o vídeo, que capte el interés del usuario y le ofrezca la mejor experiencia. Este formato de anuncios se muestra entre las historias corrientes cuando el usuario las está visualizando.

Si decides utilizar este tipo de anuncio, debes conocer las siguientes especificaciones básicas sobre los contenidos de las historias de Instagram:

  • Vídeo: formato vertical con aspecto 9:16, un tamaño máximo de 4gb y una duración máxima de 15 segundos.
  • Imagen: se reproduce durante 5 segundos y la resolución recomendada es 1080 x 1920 píxeles.

Para editar vídeos se pueden utilizar numerosas aplicaciones. En Adverthia recomendamos: Instashot, Magisto, Splice video editor de gopro, vsco, Inshot, No crop video editor y Vivavideo.

Ventajas de la publicidad en Instagram

  • Instagram permite a las empresas cumplir sus objetivos ya sean de reconocimiento de marca, aumento del prestigio o incremento de conversiones y ventas. Supone tener un alcance y frecuencia mayor, visitas en el sitio web y ofrecer a los clientes potenciales más información sobre los productos o servicios. También puede potenciar un aumento de las ventas ya sea en la página web o traducido en visitas físicas a las tiendas.
  • La segmentación de Instagram es otro de sus puntos fuertes. Como en los comienzos de Facebook, su mayor arma es el potencial de poder segmentar su público objetivo. Podemos orientar nuestros anuncios en función del lugar de residencia o ubicación (muy importante para comercios locales) por intereses, datos demográficos (edad, nivel de formación, idiomas…), comportamientos web… Las posibilidades son muy amplias.
  • Además de atraer público objetivo, Instagram ofrece unos costes muy competitivos.

Si aún no haces campañas de publicidad en Instagram, en Adverthia podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor estrategia para mejorar tus resultados.

publicidad en instagram

*Fuente utilizada para las estadísticas de Instagram: Instagram Empresas

*Capturas de pantalla obtenidas de Instagram Empresas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*