Las mejores herramientas de Analítica Web

Las mejores herramientas de Analítica Web

Tan importante es desarrollar un plan de acción con una estrategia definida como medir correctamente los resultados para optimizar los procesos y superar los objetivos. Por tanto, en el entorno digital, la Analítica Web constituye uno de los campos imprescindibles a tener en cuenta. Tanto si eres una pyme como si trabajas en una multinacional, necesitas saber qué ocurre en todo momento en tu página web. Cada usuario que accede e interactúa con la misma genera un dato que debe archivarse, clasificarse y medirse. Y esto es posible gracias a la Analítica Web.

Si quieres aumentar el tráfico que obtienes con tu página web, mejorar tu posicionamiento en buscadores, incrementar la interacción de los usuarios y, en definitiva, potenciar tu branding, la Analítica Web te ayudará a encontrar las claves del éxito. Cuentas con muchas herramientas que te permiten analizar y optimizar tus acciones. Pero desde Adverthia queremos recomendarte especialmente tres que no pueden faltar en tus marcadores. ¡Toma nota!

De la imprescindible Google Analytics a otras aplicaciones como SEMRush. Hemos decidido destacar estas cuatro herramientas de Analítica Web por sus servicios y posibilidades. Todas ellas te ayudarán a analizar el comportamiento de los usuarios en tu página web, a contabilizar cuantitativamente los resultados y a optimizar cada uno de ellos para maximizar tus beneficios. ¿Estás preparado para sacar partido a la Analítica Web?

Google Analytics

Es la herramienta de Analítica Web por excelencia. Ofrece información precisa y en tiempo real del tráfico de un site. Así como del comportamiento del usuario o las características de la audiencia. De manera gratuita, Google Analytics nos ofrece datos sobre las visitas, las páginas vistas, los visitantes únicos, las keywords que atraen el tráfico, las fuentes de tráfico, la navegación interna de los usuarios y mucho más. Sin duda, es la herramienta más completa y nuestra primera e indiscutible recomendación.

Search Console

Otro de los servicios gratuitos de Google es Search Console, que permite comprobar el estado de indexación de una página web en los buscadores. De esta forma, es posible la optimización de la visibilidad del site y la mejora del rendimiento de los resultados de búsqueda. Además, a través del análisis de una web con Search Console, podemos crear contenido de interés para los usuarios e incrementar el retorno obtenido.

Google Trends

Para llegar al público objetivo y lograr posicionar el site entre las primeras páginas, es fundamental conocer las tendencias de búsqueda. Esto es lo que nos permite la herramienta, también gratuita, de Google Trends. Nos muestra los términos de búsqueda más populares y la frecuencia de cada uno en distintas regiones.

SEMRush

Este software permite realizar una exhaustiva monitorización de keywords tanto en búsquedas orgánicas como en campañas publicitarias. Aparte, SEMRush es una potente herramienta de análisis de la competencia. Con un estudio comparativo, nos aporta información detallada sobre la situación de varios dominios. Las keywords por las que compiten o su posición respecto a la competencia. Por tanto, Con SEMRush tenemos varias aplicaciones en una. Estudio de keywords, análisis del dominio y herramientas de SEO y SEM. Podemos optar por una versión gratuita, con más limitaciones, o pagar una tarifa para acceder a todos los servicios y funcionalidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*