Mobile Labs 2017, evento de Google sobre la velocidad de carga en móvil

Mobile Labs 2017, evento de Google sobre la velocidad de carga en móvil

Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestras vidas. Y, por supuesto, influyen a la hora de realizar compras y búsquedas en Internet. Con el objetivo de analizar esta parte del sector, Google organizó este martes, 20 de junio, en Madrid una sesión con algunas de sus agencias partner, entre ellas Adverthia. La jornada, que se centró fundamentalmente en la optimización de webs para móvil, se celebró en la Fundación Francisco Giner de los Ríos.

Actualmente, el 52% de las búsquedas en Internet  y el 50% de los clics se producen a través del smartphone. Pero, tras estas acciones, ¿cómo es la experiencia de los usuarios con las webs? Velocidad de carga, interfaz intuitiva, usabilidad… ¿Qué aspectos influyen en la optimización de los sites?

¿Cuántas veces has entrado en una web y no has soportado el tiempo de carga? En el móvil buscamos instantaneidad, por lo que no queremos esperar demasiado tiempo. Si tenemos que hacerlo, ¿qué ocurre? Pues que finalmente terminamos abandonando el site sin que haya terminado de cargar. En la actualidad el tiempo medio de carga de una web son 13 segundos. Es demasiado tiempo y, por ello, las empresas trabajan en la optimización de sus webs en la versión móvil. Se trata de ganar en tiempo de carga y usabilidad. Así, se mejora la experiencia de los usuarios en nuestro portal.

Accelerated Mobile Pages, la nueva tecnología de Google

Siguiendo las tendencias de crecimiento del uso del móvil en búsquedas, Google comenzó a trabajar en 2016 en un proyecto para mejorar la carga de las páginas web en móvil. La iniciativa AMP (Accelerated Mobile Pages) consiste en un código abierto que trata de simplificar el código en base a etiquetas. Su objetivo es diseñar páginas web con todo tipo de elementos, incluidos los multimedia, en los que la carga sea instantánea. Y se mejore así la experiencia del usuario en el entorno móvil.

Una de las optimizaciones que utiliza el proyecto APM es la priorización de carga de recursos. Consigue de esta forma que se descargue en primer lugar lo que el usuario va a visualizar antes. El resultado es que, tras pinchar en el enlace, la web se carga al momento. Este sistema ya lo utilizan numerosas páginas de medios en nuestro país como El País o Marca.

El aumento de las búsquedas en móvil provoca que las empresas deban incluir la optimización de su site en la estrategia de marketing digital. La mayor parte de las compras o conversiones se realizan en ordenador de sobremesa. Pero, en el transcurso de la búsqueda, el usuario utiliza su dispositivo móvil. Una mala experiencia en este proceso puede truncar la compra final.

Por todo ello, el reto digital actual es mejorar la experiencia del usuario en las web móvil. Con el objetivo de ofrecer la mayor velocidad de carga posible y un alto porcentaje de la conversión, en Adverthia trabajamos constantemente en la optimización móvil de los sites de nuestros clientes. Nuestra principal meta es que los usuarios de estas páginas reciban un buen servicio y cumplan con sus expectativas. En Adverthia, tu éxito, nuestra meta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*