¿Por qué anunciarse en Bing Ads?

¿Por qué anunciarse en Bing Ads?

Siempre que hablamos de publicidad en buscadores, nuestra mente se dirige a Google. En países como España, el buscador Google engloba casi el 90% de las búsquedas de los usuarios y, por ese motivo, la publicidad en este canal es mucho más costosa. Para buscar nuevos públicos hay que probar nuevos canales y hoy venimos a hablar del buscador de Microsoft: Bing. Bing Ads es la interfaz para crear anuncios en el buscador de Bing. El porcentaje de usuarios de Bing ha subido en España durante los últimos años hasta ubicarse en el 10% de cuota de mercado. En el caso de Estados Unidos, la cuota asciende al 34%. Y a pesar de la baja cuota comparada con Google, ¿por qué deberíamos invertir en Bing Ads? A continuación, vamos a enumerarte las ventajas que supone destinar una parte de tu presupuesto a Bing.

Publicidad más barata

Crear una cuenta en Bing Ads, al igual que en Google, es totalmente gratis y funciona de la misma forma. Al tener menos competidores anunciándose en Bing, los costes por clic y por adquisición son menores que en Google Ads. Por este motivo, las conversiones nos saldrán mas baratas.

Nuevos segmentos de mercado

Una de las características de Bing es la calidad de su público. Según datos del buscador, el 62% de su público tiene menos de 45 años, el 24% se sitúa en el tramo más alto de ingresos, y el 39% tiene estudios universitarios. Estos datos nos indican que el perfil del público de Bing, aunque sea menor que el de sus competidores, es un público de mayor poder adquisitivo.

bing ads

Fácil manejo de la interfaz

Crear tus campañas en Bing Ads no supone el doble de horas de trabajo empleadas en crear campañas para tus buscadores. La interfaz de Bing Ads te permite importar tus campañas desde Google Ads y de esta manera tener tus campañas preparadas en unos pocos minutos. Solo será necesaria una revisión para ajustar aquellos parámetros diferentes en Bing Ads que no se importan desde Google, como por ejemplo las listas de remarketing o las reglas automatizadas. Además, es conveniente revisar los presupuestos de campañas, las pujas de las palabras clave, las palabras clave negativas, las ubicaciones y la orientación del idioma, las extensiones de anuncio o las etiquetas de seguimiento de conversiones. Con esta funcionalidad utilizamos las mismas campañas en dos soportes diferentes que nos permitirán medir y comparar resultados.

Diversificación de la publicidad

El mayor porcentaje de anunciantes vuelcan sus esfuerzos en la red de Google Ads con costes más altos y mayor competitividad. Poe tanto, diversificar en otros canales nos permite también reducir el riesgo y abrir nuevas oportunidades de negocio. Todos estos motivos son más que suficientes para probar la publicidad de Bing Ads. En Adverthia ya hemos trabajado con clientes en la publicidad del buscador de Bing. Si aún no has probado este soporte, ponte en contacto con nosotros y prepararemos tus campañas en Bing Ads para mejorar tus resultados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*