¿Por qué necesitas un CRM en tu empresa?

¿Por qué necesitas un CRM en tu empresa?

A medida que tu negocio crece, tus necesidades aumentan progresivamente, sobre todo las relativas a la automatización y sistematización de actividades. Y es que no es lo mismo contar con una cartera de 10 clientes que con una de 100. Cuanto mayor sea el volumen de trabajo de tu empresa, menos disponibilidad humana y horaria tendrás para atender a tus clientes. Ya que la personalización va a disminuir quieras o no, al menos es importante gestionar correctamente el servicio ofertado. Para ello, es fundamental contar con un sistema que te permita almacenar toda la información relativa a tus clientes. Con la implementación de un CRM (Costumer Relationship Management), optimizarás tu tiempo y los datos de tus usuarios.

Este software de gestión es accesible para cualquier tipo de empresa, desde una pyme hasta una gran compañía que cuente con miles de clientes. No importa la dimensión de tu organización, un CRM siempre te será de gran utilidad. Además, el amplio mercado de estos sistemas te permite acceder a modelos incluso gratuitos. Pero ¿cuáles son las ventajas reales de contar con un modelo de gestión administrativo como este?

Adáptalo a tus necesidades

Una de las principales características de un CRM es su versatilidad. Como software moldeable, puedes adaptarlo a tus necesidades y convertirlo en la herramienta más potente para manejar las comunicaciones con tus clientes. Sus funcionalidades te permiten ajustar el sistema a tu medida cumpliendo tus expectativas y facilitando la gestión a tus trabajadores. Además de contribuir a la automatización de acciones administrativas, un CRM potencia las capacidades tecnológicas de tu empresa y mejora la relación con tus clientes. Esta herramienta sistematiza actividades rutinarias, personaliza la atención de los clientes y realiza un seguimiento exhaustivo para optimizar los resultados.

Información centralizada y segura

Cada lead o cliente se almacena en el mismo software. Es, por tanto, como una base de datos con múltiples funciones. Además de tener toda la información centralizada y accesible para los distintos usuarios, se mantiene segura. Al estar alojados en la nube, los datos de un CRM sufren mucho menos peligro que en un servidor propio.

Contar con un software de gestión permite a tu equipo comercial llevar un control exhaustivo de cada solicitud de información. Se acabaron los tediosos Excel que cada usuario actualizaba a destiempo. Con un CRM es posible hacer un seguimiento de cada cliente -o posible cliente- sin perder información, conectando incluso con otros departamentos.

Accede a históricos y a la métrica

Además de automatizar la gestión comercial de los clientes, un CRM permite acceder a los históricos. Con la información que almacenas en el gestor, puedes conocer en qué punto se encuentra cada candidato y cuáles han sido sus intereses pasados. ¿Vas a rescatar una lista de antiguos clientes? Si accedes al histórico, podrás descubrir qué les impulsó a convertirse en tus clientes o qué les provocó borrarse de tu lista.

Pero para realizar una planificación estratégica que funcione, necesitas saber en todo momento cómo están funcionando tus campañas comerciales. Por ello, con un CRM tienes la opción de medir los resultados y reconocer las oportunidades. A través de un análisis de las acciones desarrolladas, puedes fortalecer tus puntos débiles e intensificar los que mejor han funcionado.

¿Qué opciones de CRM existen?

Con la digitalización de las empresas, la automatización y sistematización de actividades es un objetivo primordial. Debido a esta demanda de software de gestión, existen numerosas compañías con las que podemos trabajar. Aunque la lista es mucho más amplia, os proponemos algunos de los mejores CRM que hay actualmente en el mercado: Salesforce, Microsoft Dynamics, Base, Netsuite, Salesnet y Sugar. Todos tienen prestaciones similares, aunque pueden variar en alguna funcionalidad concreta. Sea cual sea tu elección, aprovecha las oportunidades que un CRM va a aportar a tu empresa. En Adverthia nos encargamos de elegir el sistema más útil para tu empresa, definir una estrategia para tu empresa y gestionar todo el proceso de implementación para mejorar tu productividad y la de tu equipo. ¡Ponte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*