Prepara tu próxima campaña de Navidad en Facebook e Instagram

Prepara tu próxima campaña de Navidad en Facebook e Instagram

Queda muy poco para que llegue la época del año donde más se compra y se vende: la Navidad. Aunque aún haga calor y nos cueste pensar en las luces y las compras debemos empezar a planificar las campañas navideñas. Según datos de Facebook, el 5% realiza sus compras en octubre o antes, el 19% en noviembre y el 47% espera a diciembre para comprar sus regalos. En los últimos años, el móvil se ha convertido en un medio imprescindible a la hora de comprar. En España el 39% de los consumidores afirma que el dispositivo móvil les ayuda a tomar decisiones de compra. Comprar online y recoger pedidos en la tienda es la opción tomada por el 41% de las personas. 

Y con todos estos datos, ¿aún no has preparado tu campaña de Navidad? Planificar las campañas con mucho tiempo nos permite tener más capacidad de reacción. La mejor estrategia es empezar con campañas de branding unos meses antes para reforzar la imagen de marca, y posteriormente poner en marcha las campañas orientadas a ventas. Noviembre es un mes clave para las compras online con eventos como el Black Friday y el Cyber Monday. En 2017 las ventas en España en el Black Friday se incrementaron un 32,8% respecto a 2016, consolidándose como el gran evento de ventas anterior a la Navidad. Por estos motivos, es importante llegar a ese día con los deberes hechos y las campañas preparadas. Además, después del Black Friday llega Navidad y es el momento de optimizar las campañas al máximo para obtener los mejores resultados.

Optimización para móviles y segmentación del público objetivo

Los datos avalan que cada vez más compras se realizan desde dispositivos móviles. Es fundamental revisar todas las landings page y páginas web y asegurarnos de que el usuario va a tener una buena experiencia desde sus móviles. Una vez optimizada la campaña, debemos revisar que los eventos de conversión estén bien configurados y se registren las compras desde los diferentes canales de promoción para medir bien los resultados.

En cuanto a la segmentación, los datos aportados en las ventas del Black Friday nos pueden ayudar a afinar más nuestro público objetivo. Plataformas como Facebook nos permiten encontrar públicos similares a nuestros clientes. Estas herramientas nos ayudan a aumentar el público afín a nuestra marca y/o productos y servicios, y así poder incrementar las ventas con los clientes.

Formatos creativos

Con mayor frecuencia las creatividades ganan peso en el éxito de los anuncios. Redes sociales como Instagram llevan a los usuarios a dejarse llevar por las imágenes o vídeos. La mayor parte del éxito de nuestros anuncios va a depender de esos factores. No utilices las mismas creatividades en todos los soportes. La mejor opción es adaptar cada creatividad a cada red social. Por ejemplo, las stories de Instagram tendrán más impacto si personalizamos la imagen o el vídeo a sus dimensiones. En vez de dejar que la plataforma adapte las mismas que hemos usado en los anuncios de Facebook. Prueba nuevos formatos, cambia los copys y experimenta hasta dar con la combinación que mejor funcione.

Si aún no has comenzado a preparar la campaña de Navidad es el momento de ponerte las pilas. En Adverthia ya hemos comenzado a trabajar para nuestros clientes. Si tú también quieres empezar, ponte en contacto con nosotros. Nos pondremos en marcha para ayudarte a conseguir el éxito en tu campaña de Navidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*