Publicidad digital, conecta con tu público objetivo

Publicidad digital, conecta con tu público objetivo

Las posibilidades que nos ofrecen hoy en día las plataformas online son infinitas. Una de ellas es la publicidad digital, que nos permite conectar con nuestro público objetivo, captar nuevos clientes y fidelizar a los actual.

En el entorno digital, los clientes se están convirtiendo en personas cada vez más exigentes. Tienen menos tiempo y mayor necesidad de obtener respuestas rápidas y eficaces. Respuestas que sirvan de apoyo para obtener la información al momento e influir en su decisión de compra. Así, las marcas se enfrentan a nuevos retos. Se ven obligadas a implementar estrategias de 360 grados para satisfacer los requerimientos exigidos. Una de estas acciones es la inversión en publicidad, que les permite mostrar sus productos y servicios. Y hacerlo donde los clientes puedan visualizarlos, elegirlos y tomar una decisión final.

Sin embargo, los principales beneficiarios de la publicidad online no son las empresas, sino los proveedores de servicios, que se convierten en soportes publicitarios. De hecho, Google recibe un alto porcentaje de los ingresos derivados de los anuncios online a nivel mundial.

Tendencias en publicidad digital

La tendencia es que las empresas actuales hacen más uso de los medios digitales que de los medios tradicionales. Por su capacidad de inmediatez, su efectividad en la medición y lo directo que pueden ser. Así, la publicidad no solo ha experimentado un gran crecimiento con la utilización de Internet, sino también con la era digital que ha modificado el entorno. Entorno en el que cualquier aparato tecnológico está conectado a la Red de Redes. Sumando de esta forma nuevas posibilidades a los medios tradicionales que existían antaño.

Otro aspecto a tener en cuenta en las estrategias de publicidad digitales es que el usuario se ha convertido en Prosumer. Con la existencia de las redes sociales y los blogs, cualquier consumidor de contenidos puede convertirse a la vez en productor de material para otros. En resumen, los usuarios son tanto consumidores de información como generadores de contenidos. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*