¿Qué necesitas para definir tu estrategia SEO?

¿Qué necesitas para definir tu estrategia SEO?

SEO responde a las siglas de Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, posicionamiento orgánico en buscadores. Esta optimización de los motores de búsqueda hace referencia a aquello que nos permite mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores en función de una serie de keywords (palabras clave). Desde los años 90, momento en el que nacieron los primeros buscadores, el SEO ha evolucionado de manera imparable. Siendo considerada una de las fases esenciales del Marketing Digital, es importante que sepamos cómo definir nuestra estrategia SEO. ¿Quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores y permitir que tu público objetivo te encuentre? Has llegado al lugar indicado.

SEO on page y SEO off page

Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre SEO on page y SEO off page. Mientras en el SEO on page atendemos a la relevancia de la página web, en el off page nos centramos en los factores externos que también afectan a nuestro posicionamiento. Aspectos como la optimización de palabras clave, la experiencia y accesibilidad del usuario, el tiempo de carga o la estructura de URL’s corresponden al SEO on page. Por su parte, los enlaces externos, la autoridad del site o la presencia en redes sociales, entre otros, componen el SEO off page.

Define tu público objetivo

Ahora que ya sabes diferenciar entre una estrategia SEO on page y una SEO off page, es momento de definir el público objetivo. ¿A qué tipo de usuarios quieres dirigirte? Piensa en cuál sería tu modelo de cliente ideal y marca sus características. Ten en cuenta información como los datos demográficos, los intereses o el uso de Internet y dispositivos móviles.

¿Cuáles son tus palabras clave?

Sabes a quién dirigirte y ahora tienes que pensar con qué términos quieres que te encuentren. Herramientas como Keyword Planner o Google Trends pueden ayudarte a definir tu estrategia de keywords. Nuestra recomendación es que organices estas palabras clave por servicios y en orden según su importancia. Deberás utilizar estas keywords en títulos, metadescripciones, textos, enlaces… Es un arduo trabajo, pero lograrás buenos resultados. Además, debes atender a la calidad de tus contenidos. Dedica tiempo a los textos que publicas, cuida las imágenes que compartes y personaliza tus links. A los motores de búsqueda como Google les encantan los detalles que aportan calidad a un site. Y no olvides analizar tu competencia para comprobar qué estrategia de SEO siguen. Para ello, puedes utilizar herramientas como SEMRush o Screaming Frog.

Confía en un equipo de profesionales

Pero como no todo es tan fácil como citar una serie de pautas, es importante que confíes en profesionales para desarrollar tu estrategia SEO. En Adverthia contamos con un equipo de expertos en este y otras áreas de Marketing Digital. Acorde a tu proyecto y necesidades, diseñamos una estrategia 360º orientada a resultados. En un periodo de medio a largo plazo, mejoramos tu posición en buscadores y tu visibilidad en Internet. ¿Quieres que de una vez por todas te encuentren? Contacta con nosotros en info@adverthia.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*