SEO Ecommerce – Posiciona para vender

SEO Ecommerce – Posiciona para vender

Si crees que abrir un ecommerce y vender es fácil y sencillo, estás cayendo en un error. Puedes crear una tienda virtual y subir tus productos, pero si los usuarios no pueden verlos, ¿cómo vas a vender? Ante la crecida de las ventas online y la gran competencia de sites, el posicionamiento adquiere una gran relevancia. Un ecommerce puede ser una oportunidad para vender productos nuevos y diferentes, pero es necesario darles visibilidad. Además de la inversión que puedas hacer en publicidad, es muy importante el SEO ecommerce. Posicionar bien tus productos te hará ganar visibilidad para que los usuarios puedan conocerlos y aumentar tus ventas. En este post te vamos a dar unas claves para ayudarte en el buen posicionamiento orgánico de tu tienda online.

Estudio de palabras clave

En primer lugar, es importante un estudio del ranking de palabras clave. Escoge tus productos y analiza de qué manera podrían llegar los consumidores a ellos. Quizás el nombre de tu producto no sea el más adecuado, por eso es importante el estudio previo para conocer sinónimos que puedan tener más búsquedas y escoger el nombre más adecuado. Ten en cuenta que términos como “comprar” u “online” pueden ser un complemento perfecto para el buen ranking de tus palabras clave. Una vez escogidas las keywords a posicionar, seguiremos trabajando en el resto del SEO.

Yoast SEO

Para el SEO de tu ecommerce instala el plugin Yoast SEO en WordPress que te ayudará a mejorarlo. Existe una versión Premium, pero si no quieres realizar inversión, puedes empezar a trabajar con la versión gratuita. Yoast SEO te guiará para la buena redacción de la meta descripción de las descripciones y cada producto.

URL’s Permanentes

Las URL’s de las categorías vienen predeterminadas pero se pueden modificar, algo que los usuarios no suelen aprovechar. Para mejorar el SEO de tu Ecoomerce, te recomendamos hacer estos cambios. Accede a los ajustes de tu WordPress y selecciona enlaces permanentes. En esta sección aparece la base de la categoría de producto de la URL. Puedes cambiarlo y utilizar una palabra que mejore el tráfico como “comprar”. De esta manera, la URL de la categoría aparecerá así: www.tutienda.es/comprar/camisetas. También puedes modificar las URL’s de los productos en este mismo menú.

Categorías de Producto

En una tienda online deberemos empezar por posicionar las categorías de producto. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de venta de ropa, una de nuestras categorías podría ser camisetas. Accede a la categoría y completa una descripción de la categoría atendiendo a tu palabra clave. Añádele una imagen, completa los atributos ALT, y revisa la meta descripción.

Ficha de Producto

Una vez configurado y trabajado el SEO de las categorías, nos pondremos a trabajar con los productos. Comenzaremos con el título del producto, es importante que pienses en el SEO a la hora de establecerlo. Una vez escogido, pasaremos a la descripción del producto. En la mayoría de las tiendas online nos encontramos con fichas de productos con descripciones muy breves. Trabajar en una buena descripción nos hará posicionar nuestros productos mucho mejor. Si te resulta complicado, apela a la composición del producto, a su utilidad y así conseguirás una descripción más extensa para posicionar mejor, y además proporcionar más información al cliente. Añade subtítulos H2, imágenes y un enlace a la categoría o a otros productos que puedan estar relacionados.

Una vez terminado el SEO de producto, seguiremos los mismos pasos con el resto. Si tienes en cuenta todas estas indicaciones, conseguirás un buen posicionamiento y, poco a poco, ganarás visibilidad para empezar a tener resultados. Como ya sabes, el SEO es un trabajo a largo plazo. Es importante que te ayudes de otras herramientas: post en el blog, publicaciones en redes sociales, etc. para seguir trabajando en el posicionamiento.

Si necesitas ayuda para crear y posicionar tu tienda online, en Adverthia ya trabajamos con nuestros clientes para mejorar sus resultados. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir más ventas en tu ecommerce.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*