SEO

Posicionamiento en buscadores

¿Qué es el SEO?

SEO responde a las siglas de Search Engine Optimization, es decir, el posicionamiento en buscadores. Como una de las partes fundamentales de un plan de marketing, el SEO se basa en los resultados de búsqueda orgánicos, los no pagados. Su principal objetivo es lograr un buen posicionamiento del site y mejorar su visibilidad en los buscadores. En España, el buscador más utilizado –por entre un 90 y un 95% de los usuarios– es Google. Aunque sus algoritmos de búsqueda son parecidos, otros buscadores como Yahoo o Bing requieren diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento.

Auditoría

Análisis de las palabras clave más relevantes a posicionar

SEO Inicial

Implementación de las keywords elegidas en la estrategia de contenidos inicial

Estrategia de posicionamiento

Elaboración de una estrategia a medio y largo plazo para mejorar el posicionamiento de las keywords elegidas

¿En qué consiste el SEO?

Cuando hacemos una búsqueda en Google, ¿por qué unas páginas web aparecen en primeras posiciones y otras no? Esto se debe al SEO, que tiene en cuenta aspectos como la autoridad y relevancia del site. La autoridad indica la calidad y popularidad de la página web. Y la relevancia muestra la relación del site frente a la competencia en una búsqueda determinada. Pero, ¿en qué consiste? El SEO consiste en la optimización del contenido y la estructura de la página para lograr un buen posicionamiento de la misma en buscadores.

SEO on-page vs SEO off-page

Así, podemos hablar de SEO on-page y SEO off-page. El primero hace referencia a las acciones que se llevan a cabo dentro del site, como realizar una estructura de URL’s, optimizar las keywords – palabras clave– o crear contenido de calidad. El SEO off-page, por su parte, se centra en los aspectos externos, en relación, por ejemplo, a la inserción de enlaces interesantes, la presencia en redes sociales o el rendimiento de los resultados en buscadores.

SEO

¿Por qué el SEO es importante?

Aparecer en los primeros resultados de una búsqueda orgánica proporciona a tu empresa una mayor visibilidad. Y una mayor visibilidad se traduce en una mejora de los resultados. Cada empresa define los resultados que quiere conseguir y la estrategia SEO los convierte en objetivos. Ya sea aumentar las ventas, mejorar la imagen o dar a conocer un producto, el posicionamiento orgánico te ayudará a conseguir:

Visibilidad

para tu negocio

Aumento

del tráfico web a tu página

Mejora

tu imagen de marca

Retorno

de la inversión, más clientes

¿Cómo puede ayudarte Adverthia?

 

En Adverthia, te ofrecemos una completa estrategia SEO que te ayudará a subir posiciones en tus palabras clave objetivo y a destacar sobre tu competencia directa. Para ello, realizamos diferentes acciones: auditoría del posicionamiento del site, implementación de un SEO inicial y desarrollo de una estrategia a medio/largo plazo.

Estos aspectos se desglosan a su vez en diferentes fases:

Definición de las keywords o palabras clave

Estudio del mercado y la competencia

Optimización del site

Estructura de URL’S

Implementación de la estrategia SEO en todas las páginas del site

Análisis y seguimiento

Adverthia puede ayudarte con tu posicionamiento

Solicita Información