Social Media

Marketing en redes sociales

¿Qué es el Social Media?

Social Media o Medios Sociales engloba un conjunto de soportes de comunicación online donde los usuarios comparten contenido e interactúan entre sí. Estas plataformas sociales crean comunidades virtuales en las que hay cabida para las empresas y marcas. La audiencia de estas redes es cada vez más activa y no solo recibe información, también la genera. El impacto del boca a boca en los soportes sociales es cada vez más poderoso. Por ello, es fundamental que las empresas dediquen una parte de su estrategia de marketing al Social Media.

Auditoría inicial

Análisis de la presencia en Redes Sociales

Gestión de cuentas

Creación y gestión de cuentas en diferentes plataformas

Analítica

Monitorización y optimización de la estrategia

¿En qué consiste el Social Media?

Desde sus orígenes, el Social Media está compuesto por diferentes formatos, entre los que destacamos los blogs, las Redes Sociales o profesionales, los foros y los microbloggings. Actualmente, son las Redes Sociales las que acaparan el mayor volumen de usuarios y, por tanto, el peso fundamental de cualquier estrategia de Social Media. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google Plus o Pinterest son algunas de las plataformas más utilizadas por los usuarios y, por tanto, más demandadas por las empresas.

Abrir perfiles o páginas en los soportes que más se adecuen a los objetivos de la compañía, crear una comunidad de usuarios interesados y actualizar el espacio con periodicidad y calidad son las tres acciones fundamentales a desarrollar por cualquier empresa.

social media

¿Por qué el Social Media es importante?

Millones de usuarios llenan las Redes Sociales y, todos ellos, son potenciales clientes para cualquier entidad. Por ello, tener presencia en estas plataformas es algo imprescindible. Quien no cuente con un perfil o una página en alguna Red Social, no existe. Además de por el gran escaparate que supone para cualquier compañía, las Redes Sociales permiten una segmentación del público objetivo bastante exacta y una constante comunicación entre empresa y usuarios. Ya no basta con tener página web para dar a conocer nuestra marca, hay que promocionarla también en los soportes más utilizados por los internautas: las Redes Sociales.

Captación

de usuarios

Segmentación

de clientes objetivo

Comunicación bidireccional

entre empresa y usuarios

Interacción

de los usuarios con la marca

¿Cómo puede ayudarte Adverthia?

 

En Adverthia desarrollamos una completa estrategia de Social Media, compuesta por diferentes acciones que implementamos para lograr los objetivos de tu empresa. Desde un estudio inicial de la situación actual –si la hubiera– o de la estrategia seguida por la competencia más directa, hasta una analítica de las acciones llevadas a cabo para optimizarlas y mejorar los resultados. Estas son las fases que componen las acciones de Social Media:

Definición de los objetivos: ¿en qué plataformas queremos estar y por qué?

 Auditoría inicial: análisis de los perfiles y páginas existentes y de las publicaciones realizadas en los mismos

Gestión de Redes Sociales: creación de contenido para las distintas plataformas

Desarrollo de creatividades: tan importante es el mensaje como la forma en la que se transmite

Analítica y optimización: valoración de la efectividad de las acciones y mejora de los resultados

Otras acciones puntuales como la realización de concursos en los perfiles o páginas de la empresa

Adverthia puede ayudarte con tu estrategia de Social Media

Solicita Información