4 p del marketing

4 p del marketing: enfocar tu estrategia hacia los objetivos de tu marca

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las 4 p del marketing consisten en los cuatro elementos básicos que permiten enfocar tu estrategia de marketing a las necesidades de tu promoción. Habrá que tener en cuenta el público que quieres alcanzar, los servicios o productos que ofreces y el tipo de empresa que quieres ser. En concreto, estas 4 p del marketing hacen referencia al producto, el precio, el punto de venta y la promoción que quieres dar a ese producto. Si una empresa es capaz de responder a estas cuatro cuestiones podrá enfocar su estrategia de marketing de forma correcta.

4 p del marketing: Un estudio para lograr resultados

  • El producto: La campaña que quieras crear para tu empresa, deberá estar centrada en un producto o servicio en concreto. Este producto tendrá un propósito o una función específica que ofrezcas a tus clientes. Definir el producto es fundamental, pero también tendrás que concretar qué ofrece este producto, qué beneficios tiene, qué lo diferencia de otros… en general cualquier elemento añadido a ese producto o servicio que le de valor de cara a los clientes.

  • El precio: Los expertos de marketing consideran el precio como otro elemento clave a tener en cuenta para que una promoción de un producto logre el resultado deseado. Fijar un precio adecuado para tus productos y clientes determinará su funcionamiento en el mercado o su fracaso. Tendrás que considerar qué precio estaría dispuesto a pagar tu cliente por ese producto y qué precio tienen productos similares de la competencia, y, a partir de ahí, considerar tus beneficios.

  • El punto de venta: Otro aspecto fundamental, ¿cómo va a ser el proceso de distribución para que el producto llegue a tus clientes? En función del tipo de producto y las características de tus clientes potenciales, podrás escoger el canal que más te convenga. En muchos casos, las marcas utilizan el canal online propio como forma preferida de distribución. Ofreces un producto directamente a tus consumidores, pudiendo garantizar ofertas exclusivas y un servicio diferente. En caso de que distribuyas tú mismo los productos, podrás controlar el precio de venta, así como la forma de envío y el formato de presentación de tus productos desde que el usuario compra en tu web hasta que le llega a casa. 

  • La promoción es una de las partes más importantes del marketing. Aunque ofrezcas un producto llamativo y único, si no logras tener una buena promoción, este producto no llegará a tus clientes. En este caso, se incluiría el tipo de promoción más tradicional, como el de la prensa o la radio, por ejemplo, así como el más novedoso, el de las redes sociales e Internet. En función del presupuesto que tengas y lo que quieras ofrecer, deberás enfocar tu estrategia de promoción hacia un lugar u otro. Las Redes Sociales e Internet han propiciado que con presupuestos menores también se pueda hacer campañas de promoción con buenos resultados y medibles. Tendrás que tener en cuenta también las necesidades y características de tu público para que tu estrategia sea realmente útil.

Enfocar tu estrategia

En general, estos 4 fundamentos del marketing te ayudan a entender las características de tu producto y de tu marca. Además de conocer las particularidades de tu público y lo que necesitan y quieren encontrar, y, así, enfocar tu estrategia de marketing hacia lo que más te conviene. El estudio previo que habrás realizado hará que todas las acciones que tomes tengan resultados beneficiosos para tu marca. Si crees que necesitas ayuda para entender hacia dónde enfocar los objetivos de tu marca y lograr una promoción acorde a estos, no dudes en contactar con Adverthia. Realizaremos un estudio exhaustivo para comprender qué necesitas y qué acciones debes tomar.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA