anuncios en spotify

Publicidad en Spotify: tu anuncio entre la banda sonora de los usuarios

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La situación de pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos. Si el mundo antes evolucionaba rápido, ahora lo hace a mucha mayor velocidad. Ante la nueva situación, hemos modificado nuestras vías de entretenimiento, la forma de relacionarnos y en general la mayoría de nuestros hábitos. Por todo esto, tiene sentido que la publicidad digital evolucione, más rápido aún, y aparezcan nuevos formatos y plataformas.

Hace unas semanas hablábamos de la publicidad en TikTok, la red social que más ha crecido en los últimos meses. Hoy os acercamos una nueva plataforma: la publicidad en Spotify. La plataforma siempre ha tenido publicidad; ya sabes, esos anuncios que se cuelan entre tu lista de Spotify en las cuentas gratuitas. Pero ahora acerca su plataforma de anunciantes a cualquier pyme o empresa en España.

Como adelantábamos, los hábitos de consumo han cambiado al pasar más tiempo en el hogar y socializar menos, lo que ha supuesto que el tiempo de escucha de música y podcast haya subido considerablemente. Según las estadísticas de Spotify, la app ha tenido un crecimiento del 63% desde 2017 y ya nos situamos en 7 horas de escucha de streaming semanales. Además, en 2020 casi el 60% de los usuarios prefiere Spotify a escuchar la radio.

Con todos estos datos en la mesa, Spotify se convierte en un nuevo aliciente como plataforma publicitaria para las empresas. Volvemos a las tradicionales cuñas de radio, pero más fáciles de realizar y, sobre todo, con una buena segmentación de público al que dirigirnos.

¿Qué es Spotify Advertising? La publicidad en Spotify

Es la plataforma de Spotify dedicada a los anunciantes. Ya está disponible en España a través de AdStudio. Es una herramienta de autogestión donde puedes configurar tus campañas desde 250€, el importe mínimo para cualquier publicidad. Destaca por la flexibilidad y el control que da al anunciante, por realizar las cuñas publicitarias de manera gratuita y por las opciones avanzadas de segmentación debido a los datos que recoge la plataforma a través de los hábitos de escucha de los usuarios.

Segmentación de anuncios en Spotify

En todas las plataformas de publicidad contamos con una herramienta para segmentar el público ¿Qué hace especial a Spotify? Las segmentaciones se basan en la música que escucha su público. La segmentación por intereses se crea en función a los hábitos de estudio de la audiencia. Cada uno escuchamos diferentes estilos de música en función de la actividad que llevamos a cabo: no es lo mismo escuchar música para trabajar que para hacer deporte. Así, nos ofrece una segmentación en contexto de tiempo real. Además de estas opciones de segmentación más novedosas, tenemos las más clásicas, segmentadas por tipo de música o por artistas concretos.

Creación de anuncios gratuitos

En las nuevas plataformas de publicidad digital, como ocurría en TikTok Ads, está cambiando la forma de crear anuncios. En este caso, se basa en las típicas cuñas de toda la vida pero con sintonías renovadas para elegir y contando con locutores de forma gratuita a tu disposición. Crea el mensaje, elige el perfil de la persona y la voz y especifica las características de la locución. Si lo deseas, también puedes grabar tú mismo la locución.

Además de los anuncios de audio, que van acompañados de un banner de 640x640px, están disponibles los anuncios de vídeo, que solo se emiten cuando los usuarios tienen activa la pantalla de Spotify tanto en la versión de escritorio como en la móvil.

Cuando plataformas como Facebook e Instagram, cada vez más saturadas, no nos ofrecen los resultados esperados es momento de empezar a probar nuevos canales. TikTok o Spotify nos traen nuevos públicos y formas de impactarles y es ahora cuando empezar a tenerlos en cuenta en nuestra estrategia. En Adverthia estamos preparados para ayudarte en este camino, contacta con nosotros y juntos planificamos tu estrategia. ¡Saca el máximo partido a la publicidad en Spotify!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA