Apoyo en el marketing turístico para salvar la campaña de verano

Apoyo en el marketing turístico para salvar la campaña de verano

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El turismo y la hostelería han sido dos de los sectores más golpeados por la pandemia. No solo han notado sus efectos durante el confinamiento, sino que ahora tampoco consiguen remontar del todo. España, caracterizada por ser un referente turístico a nivel mundial, este año tendrá que apoyarse en el marketing turístico para impactar a los consumidores nacionales y lograr que estos viajen. 

Turismo de proximidad

La nueva normalidad no se asemeja ni de lejos a la que estábamos acostumbrados. La situación en cada país es diferente y eso dificulta la movilidad para viajar al extranjero. Actualmente, los numerosos rebrotes que están teniendo lugar en España hacen más complejo pensar en desplazarse por la incertidumbre y el miedo al contagio y a la propagación del virus. 

Sin embargo, la industria turística confía en el turismo de proximidad como herramienta para captar clientes. La buena noticia es que los españoles también han apostado por el turismo nacional para pasar sus vacaciones. Según un estudio de Home Exchange, el 70% de los españoles espera hacer turismo local en las vacaciones de verano y pasar días en destinos de su propio país. A esto hay que añadir que los viajeros prefieren ir a aquellos destinos a los que puedan acceder con su propio vehículo. 

Estrategias digitales

Los turistas dan una gran importancia a la seguridad a la hora de elegir tanto el lugar de destino como el transporte en el que se desplazan y el alojamiento en que van a residir. Un 58% de los consumidores afirma que solo una buena sensación de seguridad les devolverá la confianza para continuar viajando.

Para conseguir trasladar esos valores al cliente, la industria del turismo requiere de algunas transformaciones digitales y cambios en los hábitos del consumidor que ya se llevan a cabo en algunos escenarios. Por este motivo, el contenido de marketing turístico promocionado se enfoca en la salud y seguridad de los consumidores. Algunos ejemplos son el fomentar el uso de los e-wallets, el autochecking, y el contactless. 

Marketing turístico con Adverthia

Si quieres llegar a tu público objetivo de la mejor manera posible, en Adverthia diseñamos un Plan de Marketing Digital personalizado y adaptado a tu sector. Actualmente, contamos con un programa especializado en Marketing Rural en el que creamos o actualizamos la página web de tu casa rural para ganar posicionamiento en los buscadores y ofrecer información más cercana a los clientes. Además, configuramos tu perfil en Google para que tus futuros huéspedes te encuentren en un solo clic. Y gestionamos un sistema de reservas que te permita recibir a visitantes sin pagar comisiones a páginas externas. Si estas interesado, puedes solicitar información en nuestra página web. ¡Saca el máximo partido al marketing turístico con Adverthia!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA