imagenes gratis

Banco de imágenes gratis para tus proyectos

Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando presentas un proyecto, la parte escrita y la parte visual deben ir en consonancia. Los recursos fotográficos son un elemento fundamental para completar la información que compone el resultado final. Pero, sabemos que conseguir imágenes gratis libres de derechos no es un proceso fácil si buscamos recursos poco comunes. Por eso hoy te traemos tres fuentes a través de las que puedes conseguir fotografías de todos los sectores. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Pixabay

Empezamos con una de las fuentes más conocidas: Pixabay. Una web con más de un millón de vídeos e imágenes gratis con las que ilustrar nuestros trabajos. Los recursos que encontramos aquí son de alta calidad y los descargamos en JPG para diferentes tamaños. ¿Quién sube las fotos a Pixabay? Está formada por una comunidad de creativos que cuelgan las imágenes y vídeos libres de derechos de autor y que se pueden utilizar desde cualquier parte del mundo. La ventaja de este tipo de herramientas es que no necesitas autorización para su uso. Además, es una página web de acceso público, no es imprescindible tener una cuenta para visualizar la información.

Unsplash

El segundo banco de imágenes gratis es Unsplash. Los recursos que puedes encontrar en esta web son de muy buena calidad. La originalidad es lo que caracteriza a esta página. Pero, la peculiaridad de esta fuente es que, para encontrar las imágenes adecuadas, debes realizar la búsqueda en inglés. Si introduces el término en español apenas aparecen resultados similares. Aunque, la ventaja de esta herramienta es que puedes filtrar por categorías y así encontrar más rápido lo que buscas.

Freepik

Esta última página de imágenes ofrece archivos en formato de vectores, fotos y PSD. ¿Qué es un vector? Se trata de una fotografía que mantiene la calidad, aunque se aumente su tamaño, y es perfecto para logotipos. Por tanto, la variedad de archivos disponibles en esta herramienta la convierten en una buena fuente de recursos. Además, a diferencia del resto, en Freepik puedes descargar imágenes gratis o mediante un plan Premium con el que accedes a materiales de mayor calidad.

¿Para qué sirven las imágenes gratis?

Cuando elaboramos una estrategia de Marketing de Contenidos, debemos valorar tanto el contenido escrito como el contenido audiovisual. Para aumentar el posicionamiento en buscadores, Google también tiene en cuenta las imágenes y el texto alternativo de cada una de ellas. ¿Quieres darle un impulso a tu blog? Contacta con nuestro equipo de profesionales para desarrollar el plan acorde a tus necesidades. ¡No esperes más y aumenta tu presencia en Internet!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital