BLOG CORPORATIVO

Blog corporativo: Los beneficios empresariales del marketing de contenido

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas empresas utilizan el blog corporativo como parte clave de su estrategia de marketing online. La creación de contenido relevante y de interés para el público de tu empresa puede tener unos beneficios para tu posicionamiento y fidelización. ¿Aún estás pensando si crear contenido para tu empresa? 

Ventajas del blog corporativo

  1. Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio. El contenido de calidad de tu blog corporativo, y una correcta estrategia SEO posicionarán tu empresa en los buscadores. Una buena planificación de tus palabras clave harán que tu empresa se posicione en el buscador para tus potenciales clientes.
  2. Puede ayudar a que tu marca despunte y se diferencie de la competencia. Entenderán tu visión como referente en el sector y valorarán y confiarán en la información que proporciones en tu blog.
  3. También es muy beneficioso para la comunicación directa con los clientes y compradores. Los comentarios de las publicaciones pueden ayudar a la interacción entre el público y la empresa, que haya una relación cercana entre ambos. Esta interacción y seguimiento de las publicaciones por parte de los usuarios también puede llegar a crear una comunidad de tu empresa y crear conversaciones alrededor de los temas que trata.
  4. El contenido creado en el blog puede reforzar la imagen que generas de tu marca. Si la imagen de la compañía se relaciona con un contenido de calidad y útil para el sector ayudará a que la empresa se recuerde y obtenga mayor reputación.
  5. El hecho de que las publicaciones de un blog corporativo se posicionen en los motores de búsqueda genera mucho tráfico en el sitio web que puede reconvertirse para generar ventas en el propio sitio. Un lector es un cliente potencial.
  6. Además de lo beneficioso que resulta para crear tráfico y atraer a nuevos clientes, el contenido fideliza a los antiguos clientes. Si se ve interesado por tu blog, visitará tu web y tus contenidos constantemente, estarán atentos a tus productos y contenidos.
  7. El contenido que se puede generar se puede difundir fácilmente en las redes sociales, de la propia empresa y de los lectores. Las redes sociales pueden crear interacción que reporten visitas a la web y convertirlo en ventas.
  8. Un blog no requiere un desembolso económico muy grande para las empresas, las inversiones que requiere son mucho menores que otras estrategias de marketing y publicidad.
  9. En el blog corporativo se podrá informar de las novedades del sector de tu empresa pero también de tus propios servicios y las innovaciones en tus productos.

Inconvenientes

El principal inconveniente del marketing de contenido es que requiere una inversión en tiempo y dedicación. Hay que buscar constantemente temas de interés que tratar en el blog de la empresa, redactar el contenido y manejar las estrategias SEO para que logre alcance. Una vez subido el contenido, hay que hacer un seguimiento de cómo está funcionando la publicación y de los comentarios y reacciones que pueda suscitar. A pesar de sus numerosos beneficios, el inconveniente del tiempo es lo que aleja a las empresas de estos blogs corporativos.

Marketing digital de expertos

Si quieres que tu empresa despunte y no tienes el tiempo necesario para dedicarle al blog, debes ponerte en manos de profesionales para que generen contenido y posicionen tu empresa. Confía en los expertos para que tu blog corporativo salga adelante y logra beneficiarte de todo lo que puede aportar a tu empresa. En Adverthia ofrecemos un servicio completo de Marketing de Contenido y Redes Sociales para tu comunidad de clientes. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA