Brand awareness

Brand Awareness: qué es y cómo aplicarlo en tu negocio

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cualquier empresa busca el reconocimiento de sus clientes, ¿verdad? Eso es lo que se conoce como Brand Awareness o reconocimiento de marca. Trabajar este concepto es muy importante si queremos posicionarnos como una de las empresas preferidas para nuestro público objetivo. De lo contrario, tendremos que hacer muchos esfuerzos para que los usuarios se acuerden de nosotros. Si quieres enterarte de cómo aplicarlo a tu negocio, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Brand Awareness?

El Brand Awareness o reconocimiento de marca, es el valor que le dan los usuarios a tu negocio. Una marca con un Brand Awareness alto, se dice que es popular o que está en tendencia. Es decir, que es muy conocida dentro del sector y está instaurada en la mente de los consumidores. Como muchos otros conceptos en Marketing Digital, el Brand Awareness no es una métrica como tal, no tiene una fórmula definida para calcular su valor, pero eso no quiere decir que no sea importante. ¿Cuándo debemos tenerlo en cuenta? En las primeras etapas de cualquier negocio, se deben realizar campañas orientadas a ganar Brand Awareness para así aumentar el público objetivo. Del mismo modo que cualquier otra empresa que quiera ganarse la confianza de sus consumidores, debe tener este concepto en cuenta.

¿Cómo aplicar el Brand Awareness para tu negocio?

Llega el momento de analizar a tu empresa y ver cómo puedes mejorar tu reconocimiento de marca entre los consumidores. Pues bien, a continuación, queremos compartir contigo tres aspectos que debes tener muy en cuenta en cualquier tipo de estrategia:

  1. Independientemente del tipo de negocio, el Brand Awareness comienza por humanizar la marca. El objetivo principal es que los usuarios sepan que existes y para conectar con ellos lo mejor es usar un lenguaje coloquial y directo. Cuenta la historia de tu negocio y conecta con tu audiencia.
  2. Identidad visual. Crear un logo y tener unos colores corporativos originales, ayuda a que los usuarios te recuerden. Dale rienda suelta a tu imaginación y diferénciate de la competencia.
  3. Cuida tu Marketing de Contenidos. Trata que los contenidos que publiques sean fáciles de compartir. De esta forma ganarás viralidad y llegarás a más gente. ¡El boca a boca es muy efectivo para mejorar el Brand Awareness!

Con estas tres pautas darás mejorarás el reconocimiento de tu marca y lograrás posicionarte en la mente de los consumidores. Recuerda que es un proceso que lleva tiempo e irás viendo resultados con el paso de los días.

Impulsa tu marca en Internet

¿Quieres darle un impulso a tu marca para destacar en el mercado? En Adverthia contamos con un equipo de profesionales cualificados que te ayudarán con la elaboración de una estrategia totalmente personalizada según tus objetivos y el tipo de negocio. Mejora tu posicionamiento orgánico, fideliza a tus clientes con E-mail Marketing o llega a más público gracias a la inversión en medios digitales. Ponte en contacto con nosotros y consigue tu consultoría gratuita. ¡Estamos deseando conocerte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA