branded content

Branded Content: definición y ejemplos

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la actualidad, los consumidores buscan conectar con una marca más allá de los productos y/o servicios que ofrece. Debido a la gran cantidad de competidores que existe en el mercado, es importante destacar los valores empresariales para así lograr una relación duradera con los clientes. En eso consiste el Branded Content, una parte concreta de la estrategia en Marketing de Contenidos que todo negocio debe tener en cuenta. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es el Branded Content?

Como su propio nombre indica, el Branded Content es el contenido de marca. Es decir, toda la comunicación que pone el foco en el negocio y no en los productos y/o servicios que vende. Su principal objetivo es conectar con el consumidor apelando a las emociones. Los mensajes utilizados en esta estrategia de contenidos se centran en destacar los valores de empresa y generar una respuesta positiva en los usuarios. Así, se consigue humanizar la marca y aumentar su reconocimiento dentro del sector en el que opera.

Además, una buena técnica para hacer uso del Branded Content es el Storytelling. A través de las historias transmites de manera original tu mensaje al tiempo que desarrollas contenido que puede convertirse en viral. Porque las acciones que provoquen una respuesta en los usuarios tienen muchas probabilidades de ser compartidas. Así que, ya sabes, ¡pon a prueba tu imaginación!

3 ejemplos de Branded Content

1. Red Bull

Esta marca de bebidas energéticas ha centrado su comunicación en experiencias de deporte y alto riesgo. El salto de Félix Baumgartner fue un acto que consiguió captar la atención de los usuarios a nivel mundial generando así conversación en las Redes Sociales los días previos a la celebración.

2. Estrella Damm

Cuando llega el verano, esperamos impacientes el cortometraje de Estrella Damm en el que transmite los valores que giran en torno a la marca: amigos, festivales, buen tiempo, etc. Además, aprovechan esta comunicación para mostrar en algunas ocasiones el producto, pero sin ser demasiado invasivo.

3. Popeye

Popeye es un claro ejemplo de Branded Content. ¿Sabías que es una creación de la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU? El personaje muestra uno de los beneficios de consumir espinacas de forma regular que es ganar fuerza. Para ello han hecho uso de la técnica de Storytelling dando vida a un personaje muy conocido a nivel internacional.

Estrategia en Marketing de Contenidos

Para que una marca gane posiciones en el mercado debe trabajar el Marketing de Contenidos con contenidos tanto estáticos, como pueden ser los de la página web, como con contenidos dinámicos, con el blog, un podcast, las Redes Sociales, etc. No debemos olvidar que, si queremos aumentar las ventas, antes tenemos que darnos a conocer en el mercado. Y para ello es esencial hacer uso de los contenidos. En Adverthia te ayudamos a impulsar tu negocio en Internet con una estrategia a medida para que consigas los resultados que te propongas. Contacta con nosotros y recibe tu CONSULTORÍA GRATUITA sin ningún compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA