San Valentín

Campaña de San Valentín en Facebook: pasos previos

Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

San Valentín es una fecha que las marcas deben aprovechar para sacar promociones atractivas de sus productos o servicios y llamar la atención de los consumidores. Aunque, como toda campaña, requiere una organización previa para tener todo bajo control y sacarle el máximo partido. Gracias al webinar que presenciamos el día 31 de enero de la mano de Facebook, pudimos conocer los tres puntos clave para obtener resultados positivos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Cuál es el comportamiento de compra de los usuarios?

Según una encuesta realizada por Facebook, más de seis millones de personas tienen pensado hacer un regalo en San Valentín. Por tanto, es clave generar una sensación de oportunidad en fechas como estas para fomentar la compra. En todo este proceso, las Redes Sociales juegan un papel muy importante y son, en muchas ocasiones, el punto de encuentro entre empresas y usuarios. Para plantear una estrategia en cada una de las plataformas, debes tener en cuenta que es una compra meditada. Por tanto, el período de duración debe ser de, al menos, una semana.

Ahora bien, ¿qué tienen en cuenta los consumidores a la hora de realizar una compra? Según emarketer los principales factores son el precio, la descripción del producto, los costes de envío y las opciones de devolución. Sin olvidar las alternativas de entrega: a domicilio, recogida en tienda, en un punto de recogida…

Tips para la preparación de la campaña

Antes de empezar con el brainstorming, es importante organizarse en cuanto a fechas se refiere. La campaña se debe plantear con dos o tres semanas de antelación para conseguir entrar en la mente de los consumidores. De esta forma, cuando vayan a realizar la compra se acordarán de tu marca. Una vez que ya tienes definidos los productos o servicios y las promociones que quieres lanzar, se recomienda que los tres días previos anuncies ofertas flash. ¡Ah! Y no te olvides de seguir ofreciendo descuentos el mismo día dirigidos a las personas que lo dejan para el último momento.

Creatividades para los anuncios de San Valentín

Llega el momento de ponernos manos a la obra con el diseño de la campaña para San Valentín. Aprovecha la fecha para desarrollar alguna acción alrededor del momento, aunque tu producto no tenga ninguna relación. Pero, sobre todo, es importante personalizar la experiencia. Ante esta situación, existen cuatro posibilidades:

  1. Regalar a otros.
  2. Regalarse a sí mismo.
  3. Hacer ofertas last minute.
  4. Crear algo totalmente innovador.

¡Tú decides qué opción se adapta a tu negocio! ¿Necesitas ayuda? En Adverthia contamos con un equipo de profesionales de Marketing Digital con amplia formación en Inversión en Medios Digitales que trabajarán contigo para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital