CANVA EMPRESAS BLOG

Canva para empresas: diseños intuitivos para tu marca

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Canva es una herramienta gratuita de diseño gráfico que simplifica los procesos de la creación para que sean accesibles a un público genérico. Desde su fundación en 2012, sus usos se han ampliado y cada vez más usuarios lo utilizan para sus proyectos. Es una página muy útil para estudiantes y profesores, pero también para profesionales. El uso de Canva para empresas brinda la posibilidad de crear diseños intuitivos, gratuitos e innovadores en pocos minutos.

Ventajas de Canva

  • La variabilidad de formatos: Canva ofrece formatos muy diversos de lienzos para adaptarlos a las características de las diferentes redes sociales y páginas. Por ejemplo, los tamaños de las imágenes de Instagram y Facebook son diferentes para garantizar su correcto visionado desde las plataformas. No solo eso, ofrece formatos muy interesantes como el de crear una página web que puede servirte de Landing Page para tu perfil de Instagram.
  • La diversidad de plantillas: Uno de los elementos más llamativos de Canva son las plantillas. Hay cientos de plantillas a disposición de los diseñadores para que elijan la que más se adapte a su proyecto, pudiendo hacer las modificaciones que se deseen una vez elegida. Incluso en la versión gratuita de Canva, existen plantillas para todo tipo de ocasiones o empresas, que se pueden adaptar a la imagen de marca fácilmente. Ayudan a facilitar la tarea de diseño y crear es mucho más sencillo y rápido. A diferencia de las plantillas presentes en otras plataformas, las plantillas de Canva tienen un diseño moderno y original.
  • Los recursos disponibles: Sin duda los recursos disponibles son otra razón por la que utilizar canva. Aunque algunos están protegidos por la versión pro de canva, el banco de imágenes y de recursos gráficos gratuitos permite realizar creatividades de cualquier tipo. Es cierto que las imágenes más específicas suelen estar solo disponibles para la versión pro, pero para temas más generales los recursos son enormes. Podrás elegir las imágenes y los recursos que más te gusten y, en muchos de ellos, podrás hacer variaciones en los colores para adaptarlos a tu diseño.
  • Herramienta colaborativa: Al igual que los diseños en Drive, Canva ofrece un trabajo de diseño colaborativo, en el que todos los usuarios podrán compartir sus diseños y modificarlos a su antojo. Para equipos de trabajo de empresas simplifica mucho las creaciones. 
  • Creación sencilla de logos: Además de poder subir los archivos que desees en la plataforma, incluido tu logo, podrás crear uno propiamente en Canva. Los recursos disponibles gratuitos y de libre uso podrán servirte para formar tu propio logo. 
  • Tipografías muy variadas: Canva ofrece la posibilidad de utilizar cientos de tipografías diferentes, con diferentes grosores y formas para adaptar tu diseño a tu empresa. Sin duda es muy interesante para realizar composiciones publicitarias.
  • Vídeos diferentes: Además del contenido en imágenes, podrás crear videos enfocados en tu marca. Tendrás la posibilidad de utilizarlo como publicidad, para llamar la atención de un producto o servicio… Puedes crear contenido diferente y llamativo fácimente.
  • Formatos de descarga variados: En función del formato de diseño que estés utilizando te dará varias opciones de descarga para tus vídeos, en format jpg, png, pdf, vídeo mp4… para cualquier tipo de soporte.

Un proyecto novedoso con Canva: Crear una Landing Page para Instagram

Para ver la facilidad con la que se puede trabajar en Canva, vamos a utilizar la plataforma para crear una Landing Page para nuestra biografía de Instagram. Instagram permite el uso de solamente un enlace en la biografía, por lo que la landing Page nos permite ofrecer al cliente varias páginas para que elijan el contenido que quieran ver. Para este diseño, deberá utilizarse el formato “Sitio web de enlace en perfil”. Una vez filtrado por formato, se elegirá la plantilla que más se adecúe a nuestra marca. 

Si quisiéramos hacer una Landing Page de un restaurante, por ejemplo, podríamos escoger una plantilla para enlazar el menú, el servicio a domicilio… Podríamos cargar nuestro logo y las imágenes propias que queramos en el menú archivos subidos. Cuando hayamos terminado nuestro diseño con los recursos e imágenes que hayamos escogido y modificando los colores, enlazaremos cada botón del menú con un enlace a nuestra página. 

Una vez enlazados los botones, deberemos hacer click en “Publicar como sitio web” y “Abrir sitio web”. Se nos abrirá una página con un enlace. Ese será el enlace que utilicemos en nuestro perfil, aunque podrá utilizarse una página para acortar la url. Ya tendremos nuestra Landing Page creada.

Canva para empresas

Este es uno de los múltiples proyectos que pueden realizarse con Canva para empresas. Es muy útil para crear historias en Instagram con movimiento o vídeos. Utilizando la opción “Animar” puedes crear efectos muy llamativos para tus historias que impresionarán a tus seguidores. 

Contar con profesionales

Aunque Canva ofrece una alternativa para los aficionados del diseño, lo cierto es que contar con profesionales que creen el diseño de tu marca es la mejor opción. Podrán elegir el diseño que más interese a tu marca, así como imágenes, colores y estrategias en el diseño que favorezcan a tu empresa y causen sensación. No tienes que preocuparte del diseño si confías en profesionales. 

Si quieres dejar el diseño a los profesionales y garantizar que se adapte a lo que necesita tu empresa, no dudes en contactar con Adverthia.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA