Código QR para la digitalización de tu negocio

Código QR para la digitalización de tu negocio

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por este largo parón en la actividad económica ocasionado por la pandemia. Tras la desescalada, llegamos a la nueva normalidad con algunas modificaciones. Para ello, ha sido necesario reinventarse en algunos aspectos y ofrecer alternativas que transmitan confianza y seguridad al consumidor. De esta manera, y con el proceso de digitalización que se ha impulsado como consecuencia del confinamiento, el código QR ha sido una de las iniciativas adoptadas por los establecimientos para conseguirlo. 

¿Qué es el código QR?

El código QR es el nuevo código de barras que almacena información a la que se puede acceder tras su escaneo mediante la cámara de un smartphone. Normalmente, este código redirige a la URL de una página web, pero también puede mostrar un correo electrónico, un número de teléfono, incluso un perfil en redes sociales. 

¿Para qué utilizar un código QR?

Actualmente son los bares y los restaurantes los establecimientos que más están haciendo uso de este nuevo formato. En este caso, se emplea para que el cliente pueda acceder a la carta ofreciendo una mejor experiencia en la que se reduzca el contacto con elementos comunes. 

Esta es la función que más están utilizando los locales, pero los más innovadores también lo emplean para poder realizar el pedido directamente sin esperar a ser atendido por los camareros. Esta alternativa les permite a los negocios gastronómicos disponer de un sistema de Big Data en el que recopilar datos como los platos más pedidos o los horarios en los que más se consume, entre otros muchos. 

Del mismo modo, este código también se emplea en comercios físicas para realizar pagos de forma más rápida y sin contacto, como ya lo han hecho dos de las tiendas de Xiaomi en Barcelona. 

¿Cómo crear mi propio código QR?

Aunque puede parecer una tarea complicada, en realidad es un proceso muy sencillo y que solo tardarás un par de minutos en llevar a cabo. 

El primer paso para poder crear tu código es entrar en un generador de códigos QR. Aquí te dejamos algunos de los más utilizados: GOQR.meVisualeadQRCodeGenerator o QRCode Monkey. Cuando hayas entrado en cualquiera de ellos, habrá un apartado que pone tu URL, donde tendrás que introducir la dirección de tu página web. El siguiente y último paso es pinchar en el botón “Crear Código QR” y descargarlo en el formato deseado. ¿A que era fácil?

Se trata de un formato que llega para quedarse porque tiene mucho potencial y no requiere una gran inversión. Además, mejora la experiencia del consumidor y, en las circunstancias actuales, le aporta seguridad. Pronto lo veremos como un elemento más dentro del Marketing Digital. Si deseas implantar esta u otro tipo de digitalización en tu negocio, puedes consultar nuestros servicios en https://www.adverthia.com/

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA