¿Cómo afecta la nueva normalidad a la experiencia del consumidor?

¿Cómo afecta la nueva normalidad a la experiencia del consumidor?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La nueva normalidad se distancia mucho de la que conocíamos hace unos meses. No solo por el uso de mascarillas y la especial atención al distanciamiento social y la higiene sino por los nuevos hábitos de compra de los usuarios. Ante esta nueva normalidad, las empresas se han visto obligadas a modificar sus estrategias con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor. 

Experiencia del consumidor en la nueva normalidad

Como consecuencia de la pandemia, los consumidores han fomentado las compras por Internet. Convirtiendo este comportamiento en una nueva rutina donde las marcas deben modificar la forma de interactuar con el cliente para satisfacer sus deseos y necesidades.  

Esta imprescindible estrategia que las empresas deben desarrollar comienza por elaborar campañas segmentadas por edades donde el mensaje llegue a todo tipo de consumidores.

Es muy importante centrar la atención en el cliente y ofrecer un servicio personalizado. Comprar a través de Internet facilita las comparaciones entre negocios y, por tanto, el cambio de una tienda a otra. En la actualidad, el consumidor busca más que nunca marcas de confianza que le transmitan seguridad. Para ello, se debe crear percepción de valor y promocionar y ofrecer esa garantía con el fin de alcanzar a este consumidor en la nueva normalidad. 

Actuación de las marcas

Como hemos dicho anteriormente, ahora es más difícil retener al consumidor, por tanto, es también fundamental conseguir la fidelización de este. Para ello, las marcas deben recompensar al cliente con el objetivo de consolidarle. Algunas de las estrategias que las empresas pueden llevar a cabo con el fin de crear un vínculo emocional y que este salto a otra marca sea más difícil son: premiar al consumidor con ofertas especiales personalizadas en función de sus anteriores compras, club de clientes VIP, tarjetas de fidelización, premios, etc. 

A esto hay que añadir la transparencia como elemento fundamental en la estrategia de comunicación. En relación con esa percepción de valor y de seguridad es muy importante que las empresas escuchen a los clientes. Estas deben hacer uso de la tecnología e Internet para establecer un contacto directo e instantáneo con el consumidor generando de este modo una relación más cercana.

Soluciones digitales 

Ante una experiencia mucho más digitalizada, la experiencia del consumidor se debe atender combinando la organización con las nuevas tecnologías. La implantación de una estrategia omnicanal es una de las mejores alternativas siempre que haya un punto de unión entre todos los canales. Ofrecer una navegación rápida, segura, eficiente y personaliza, debe ir de la mano con un mayor cuidado de la imagen, la higiene y la eficiencia de los empleados en los puntos de venta físicos. 

Si buscas desarrollar nuevas estrategias de marketing para que tu negocio crezca y se consolide en el mercado, en Adverthia te ofrecemos un Plan de Marketing Digital 100% personalizado, con una Estrategia 360º adaptada a tus necesidades.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA