CAPTAR SEGUIDORES INSTA

Cómo captar clientes en Instagram: 10 consejos útiles

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las tendencias hacia el E-commerce y el aumento del uso de las redes sociales han llevado a que las empresas deban utilizar las redes como escaparate de su propia marca. Tener exclusivamente una tienda online donde muestres tus productos ya no es suficiente para aumentar el número de clientes y ventas. Instagram es una de las redes preferidas por empresas y clientes por la versatilidad que ofrece. ¿Tienes una cuenta empresarial en Instagram pero no logras los resultados que esperas? ¿No sabes cómo aumentar tu tráfico? ¿Quieres saber Cómo captar clientes en Instagram?

El formato

Tendrás que tener en cuenta lo que presentas a tus seguidores y de qué forma lo haces. Tu perfil en Instagram no deja de ser una forma de darse a conocer y de que tu público conecte con tu marca. Para ello hay que tener en cuenta distintos factores.

  1. Hashtags para nuevos clientes: Aunque ofrezcas contenido interesante para el público objetivo de tu empresa, necesitas que tu cuenta llegue a este público. Para ello, implementar hashtags útiles es clave. Lo más importante es saber escoger aquellas etiquetas que sean de interés para el público que buscamos. Es interesante utilizar hashtags más genéricos y otros específicos de tu empresa. Tendrás que utilizar entre 5 y 15 hashtags en tu publicación. 
  2. Contenido llamativo: Además de aumentar el tráfico a tu cuenta, es importante que el usuario permanezca en tu página y decida seguirla. Para ello, hay que ofrecer un contenido diferente, que destaque sobre la competencia, y que no consista exclusivamente en contenido promocional. Además, tendrás que adaptar tu contenido a las preferencias de tus potenciales seguidores, a sus gustos e intereses.
  3. Cómo presentar el contenido: El contenido es de gran importancia, pero la forma de presentarlo a nuestro público también lo es. Imágenes interesantes o llamativas, con diseños que llamen la atención del usuario son de utilidad en las cuentas empresariales. Mantener una estética cuidada y uniforme es otro factor que valoran los usuarios. 
  4. Redireccionar a una página adaptada: Instagram es una aplicación móvil, por ello, para garantizar que los usuarios de la red social accedan a nuestra página web hay que realizar una llamada a la acción en alguna de nuestras publicaciones. Para ello, deberá garantizarse una página optimizada para móviles que funcione correctamente.
  5. La regla 90/10: En la creación de contenido empresarial, se ha creado una regla para determinar qué cantidad del contenido en Instagram debe dedicarse a la promoción de los servicios y productos y cuánto a contenido de valor. Según esta regla, únicamente el 10% de todo el contenido que creemos debe enfocarse a los productos. 
  6. Utilizar formatos novedosos: Para que nuestro contenido tenga mayor visibilidad, debemos utilizar formatos nuevos en Instagram. Una cuenta que utilice el formato de los Reels o los directos tendrá mayor tráfico que otra que utilice solo el formato tradicional de los posts.

Tus seguidores

Cuando tu perfil  tenga un formato interesante y atractivo, deberás utilizar diferentes herramientas para aumentar el tráfico y garantizar que tu público permanezca en tu página y decida seguir tu empresa. Cómo captar clientes en Instagram responde a un formato llamativo pero también a saber responder a las necesidades y gustos de tu audiencia.

  1. Fomenta la creación de una comunidad en torno a tu marca: Fidelizar a tu público en las redes consiste en crear una comunidad en ellas. La comunicación debe ser bidireccional, es decir, que el público interactúe con la marca, y que la marca devuelva esta interacción. Poco a poco irá creándose una comunidad entre los usuarios y la marca. Para ello puedes interactuar con tus seguidores si comentan en tus publicaciones o crear contenido enfocado en su respuesta. Por ejemplo, creando historias en Instagram que llamen a la respuesta de tus seguidores, o incitando a comentar en los post.
  2. Sigue a otras cuentas que puedan interesarse: Atraerás visitas y aumentarás tu influencia entre tu público objetivo. La cuenta podrá interesarse por tu marca y compartir o ver tu contenido. 
  3. Dar apariencia de un perfil profesional: Utilizar una cuenta empresarial en Instagram puede atraer a tu público. La biografía debe reflejar lo más esencial de tu marca: el logo para identificarla, el nombre y el tipo de producto que ofrece, una descripción de lo que aporta tu marca en el sector, y un link, el que más te interese para la venta de productos.
  4. Garantiza una comunicación rápida: Los seguidores en ocasiones prefieren interactuar con la marca directamente en las redes sociales a través de mensajes directos. Para ello, deberás ofrecer una atención constante para responder a las dudas que puedan tener.

Estos diez consejos son la respuesta a cómo captar clientes en Instagram. Un formato innovador, útil y llamativo, y unos servicios enfocados en tu público lograrán que tu tráfico aumente. Si no sabes cómo enfocar tu cuenta y necesitas ayuda profesional, en Adverthia te ofrecemos un servicio de Social Media, donde crearemos contenido para ti y nos encargaremos de optimizar tus cuentas en redes sociales. Si quieres saber más, ¡infórmate en nuestra web!

1 comentario en «Cómo captar clientes en Instagram: 10 consejos útiles»

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA