Cómo conecto con el consumidor a través del servicio de Email Marketing

¿Cómo conecto con el consumidor a través del servicio de Email Marketing?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mantener el contacto con los consumidores es un factor clave si queremos que sus necesidades e intereses queden satisfechos. En tiempos difíciles o situaciones de crisis como la que estamos viviendo la comunicación con ellos cobra todavía más importancia, como se ha podido comprobar. De esta manera, es necesario evaluar qué medio es el más adecuado para que nuestra empresa envíe información y nos permita conectar mejor con nuestros clientes. Normalmente, gracias a su alto retorno de la inversión, el servicio de Email Marketing es el que más éxito tiene en el canal digital. Ahora más que nunca, esta estrategia es fundamental para incrementar las ventas. ¡Sigue leyendo para saber por qué!

Importancia del servicio de E-mail Marketing

La crisis sanitaria ha modificado la forma en la que las empresas se comunican con los clientes al igual que la manera en la que estos últimos reciben las noticias. Por tanto, antes de ponernos a enviar correos como locos y saturar al consumidor con miles de mensajes, debemos identificar por qué el servicio de Email Marketing es la herramienta que necesitamos.

Las campañas de Email Marketing nos permiten transmitir información al destinatario de forma directa, a un bajo coste y con una buena tasa de ROI. Teniendo en cuenta estos datos, parece, por tanto, que se trata de una de las estrategias más rentables que las empresas pueden implementar. El empleo de esta herramienta por parte de las pymes en especial presenta numerosas ventajas, dado que su presupuesto de comunicación suele ser menor.

¿Cómo utilizo esta estrategia para vender?

De acuerdo con los datos proporcionados por HubSpot, el 91% de los compradores prefiere que las empresas con las que realizan transacciones comerciales contacten con ellos a través del correo electrónico. Y, según apunta Econsultancy, las empresas señalan que el 23% de sus ventas anuales tienen lugar gracias al Email Marketing. Estas cifras dejan claro que dedicar parte de nuestro presupuesto a comunicarnos con los clientes a través del correo electrónico es una inversión que genera ingresos.

Lograr los objetivos

Sin embargo, para que la campaña de Email Marketing tenga éxito, debes adaptarla a las necesidades de tus clientes. Por este motivo, es importante, en primer lugar, determinar qué objetivo persigo conseguir con esa estrategia para posteriormente segmentar a la audiencia según esos propósitos. Una vez he desarrollado estos dos pasos, debemos crear la campaña de tal manera que sea atractiva para que el usuario interactúe con nosotros, ya sea a través de nuestra página web, nuestras Redes Sociales o suscribiéndose a nuestra newsletter. Una vez se ha llevado a cabo la campaña, es importante analizar los resultados para tomar nota de lo que hemos hecho bien y aprender de los errores.

Si quieres implementar otras formas de llegar a tu público objetivo, en Adverthia te ayudamos a mejorar tu visibilidad y tus resultados con campañas de Marketing Digital 360º. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o mediante nuestro correo info@adverthia.com.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA