Publicidad creativa

Cómo crear publicidad creativa

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has creado una empresa y necesitas un impulso para llegar a tu audiencia? Pues la publicidad puede ser una herramienta clave para ti. Hay tanta competencia en el mundo empresarial que para que una marca destaque debe ser muy llamativa, por su servicio, su diseño corporativo, o su publicidad creativa.

Los pasos definitivos para una publicidad creativa

Te detallamos una serie de pasos que debes seguir para crear una publicidad creativa para tu negocio.

  1. Uno de los puntos más importantes es que el anuncio, además de original, se relacione rápidamente con tu marca. Debe ser capaz de asignarse con tu empresa y recordarse, por el contenido y por su emisor, que es tu negocio.
  2. Interacción. En la publicidad online, hay una tendencia a la interactividad que se puede tener en cuenta para tus anuncios. Los clientes no son simples espectadores sino que participan directamente del propio anuncio.
  3. Como en todos los procesos empresariales de marketing, hay que tener en cuenta al consumidor. Hay que estudiar sus gustos y preferencias y adaptar el propio anuncio a estas.
  4. Adaptar formato. Hay que utilizar un formato adecuado a la publicidad, ajustarla al medio en el que quieres incluirla. Esto también incluye una adaptación a los diferentes dispositivos tecnológicos para que pueda verse correctamente, sin importar desde dónde se vea.
  5. Puedes utilizar el medio que prefieras, una publicidad al uso a modo de banner, o vídeos, email-marketing… Lo importante es que el contenido y el formato sean innovadores. Debe ser un anuncio transgresor, que rompa con lo visto anteriormente en empresas de tu sector.
  6. Hay que apelar al consumidor, a una vivencia común o un sentimiento generalizado. Esto hará que el usuario preste mayor atención a lo que observa y retenga más contenido del anuncio, y, por tanto, de la marca. 
  7. Lo interesante de los medios digitales es que compartir contenido es muy sencillo. Por ello, para que la marca logre mayor impacto, debe intentar enfocarse en que los usuarios que lo vean compartan el anuncio en las redes sociales, para lograr mayor difusión y más clientes.
  8. Optar por una publicidad alejada del formato tradicional puede ser beneficioso para el producto que vendes. De hecho, en los últimos años, el público cada vez desecha más rápidamente la publicidad invasiva tradicional. Actualmente hay una tendencia en hacer la publicidad más natural, enfocándola, sobre todo, a las redes sociales.

Ejemplos de publicidad creativa

  • Los anuncios de la Lotería de Navidad suelen ser buenos ejemplos de publicidad creativa. Apelan a los sentimientos y emociones del consumidor y le prometen una experiencia mágica con la Lotería de Navidad. Innovan cada año en formato y contenido. Sin duda, el anuncio que más suele recordarse de la Lotería es el de Justino y la fábrica de maniquíes de 2015.
  • Ikea en su última campaña publicitaria también creó un anuncio muy llamativo, original por la forma en la que está grabado, y la coreografía de los actores implicados. A pesar de que es un anuncio muy creativo y apela a la emotividad, la identificación con las tiendas de Ikea no es muy evidente, solo ocurre en los últimos segundos.
  • El anuncio de verano de Estrella Damm de este año es también muy original. En vez de guionizar el anuncio en un estilo cinematográfico usual, modifica el lenguaje para adaptarlo al característico de una creación teatral. Es uno de los anuncios más típicos del verano y los más esperados, junto a la canción original que presenta siempre.
  • El anuncio de Cruzcampo destaca al público andaluz, apelando a su sentimiento más patriótico. A la identidad, a las raíces y al poderío andaluz. Otro anuncio perfecto en creatividad y por la forma en la que se dirige a su público.
  • Otra campaña muy llamativa de influencer marketing fue la de la empresa About You, que envió una caja sorpresa a celebridades e influencers españoles para crear expectación sobre el lanzamiento de su empresa en España, con un hashtag que se hizo viral.

Todo es posible con la publicidad

Estos anuncios demuestran que la publicidad es efectiva cuanto más original sea. Debes destacar como empresa y mostrar tus puntos más fuertes para diferenciarte del resto. Y para el público objetivo, debes mostrar un compromiso con él, pensar en sus sentimientos e intereses y llegar a ellos desde la publicidad. Una estrategia de publicidad efectiva para tu empresa es la forma de darte a conocer, de hacer que despegue, sobre todo en Internet. 

¿Eres una pyme? ¿No tienes un gran presupuesto? En Adverthia, creamos tu publicidad online adaptada a tus necesidades para que impacte en tu público. Consulta con nosotros y realizaremos un estudio previo, implementaremos tus campañas y nos encargaremos de medir los resultados y optimizarlas para lograr mejores resultados.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA