Cómo crear un blog en WordPress gratis

Cómo crear un blog en WordPress gratis

Cuántas veces habrás escuchado que para que una página web esté completa debe tener un blog. Si dispones del tiempo necesario para actualizarlo, te animamos a que te inicies en este mundo. Verás que los resultados no son inmediatos, pero paciencia, con el tiempo descubrirás sus beneficios. En los siguientes puntos te explicamos cómo crear un blog en WordPress desde cero.

¿Por qué escribir un blog?

Un blog corporativo es la mejor manera de llegar a tus clientes con contenido de valor. En cada artículo que redactas, aportas datos relevantes y su confianza aumenta.  Si quieres mejorar el posicionamiento, con el blog podrás elegir las keywords relacionadas con tu negocio. Así, el usuario te encontrará más rápidamente en los resultados de búsqueda.

La temática del blog es libre, puedes elegir la que más te guste teniendo en cuenta el sector en el que estás presente. es el momento de que saques a relucir tu creatividad. No te pongas límites.

Cómo crear un blog en wordpress: configuración y entradas

Antes de crear el blog, tendrás que adquirir un dominio y un hosting. El dominio es el nombre de tu sitio web y el hosting el lugar en el que se alojan los datos. Saber cuál es el mejor hosting para WordPress es fundamental para que tu página web cargue rápido y funcione bien.

Una vez que lo tengas todo, es hora de ponerse manos a la obra con el blog. Para saber cómo crear un blog en WordPress es necesario descargarse WordPress desde la página https://es.wordpress.org/, pinchando en el botón de descarga.

Cómo crear un blog en WordPress

 

Elige una plantilla que sea fácil de usar, responsive y con las actualizaciones recientes. Tu objetivo es que los artículos se visualicen de manera clara y ordenada. Esto es muy importante si quieres captar la atención del lector. Una vez hayas instalado la plantilla, en el menú de la izquierda verás que aparecen dos opciones: entradas y páginas. Crea una página de entradas para luego ir añadiendo cada una de ellas. El nombre de la página puede ser “blog” o “noticias”, por ejemplo. Las entradas tendrán nombres diferentes según la temática del artículo.

Contenido del blog

El contenido es la parte más importante de un blog. Empieza por crear un planning semanal dividido por temas, así podrás estructurarlo y sabrás de qué hablar cada día. Te dejamos alguna idea:

  • Lunes: tutorial de herramientas
  • Miércoles: información teórica sobre alguna rama del sector
  • Viernes: consejos o trucos

A la hora de redactar el contenido, deberás tener en cuenta las recomendaciones de Google. Una vez hayas elegido una keyword relevante, introdúcela en diferentes partes del texto. Por ejemplo, en el título, en el encabezado o en el primer párrafo.También debes analizar la densidad de la palabra en el artículo, u otros aspectos como la extensión o la longitud de las frases. En definitiva, define una estrategia de SEO y desarrólla.

Plugins en wordpress

Por otro lado, debes prestar atención a los plugins de tu blog. Son programas que ayudan a mejorar la funcionalidad existente y gracias a ellos podemos optimizar nuestra web para ofrecer el mejor servicio. Qué sería de WordPress sin ellos. Puedes encontrar desde plugins para mejorar el SEO on page hasta plugins para hacer una tienda online con comercio electrónico. Investiga las opciones y decántate por las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades.

Si te animas a empezar con un blog en WordPress, pero no te sientes capacitado para desarrollarlo, contacta con Adverthia. Contamos con profesionales que te ayudarán a definir una estrategia para que tu blog funcione. Nos encargamos del desarrollo web, la creación de contenidos, el posicionamiento orgánico y la difusión en Redes Sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*