Cómo crear un perfil de Instagram para empresas

Cómo crear un perfil de Instagram para empresas

Las redes sociales son un elemento clave que debemos tener en cuenta en toda estrategia de Marketing Digital. Hoy en día están consideradas como una herramienta muy potente de fidelización y atención al cliente y por eso debemos sacarles el máximo partido. En el post de hoy nos vamos a centrar en cómo crear un perfil de Instagram para empresas. ¿Sabes qué beneficios tiene y cómo puede ayudarte a gestionar tu comunidad? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas tiene Instagram para empresas?

El perfil de Instagram para empresas ofrece a sus usuarios algunas métricas de las publicaciones que ayudan a ver resultados. Algunas de ellas son el alcance, las visitas al perfil o los clics en el sitio web. Con los datos obtenidos podemos sacar conclusiones para optimizar las acciones de Social Media. Además, los indicadores están perfectamente explicados para que cualquier persona pueda conocer su significado e interpretarlos.

Si por el contrario lo que buscas es hacer publicidad de alguna de tus publicaciones, con este perfil también es posible. En función de los resultados obtenidos en cuanto a alcance y visitas, se podrá considerar la promoción para llegar a más público. Esta opción es rentable cuando queremos ver resultados a corto plazo.

Pasos para crear un perfil de Instagram para empresas

Para poner la opción de empresa en tu perfil de Instagram puedes hacerlo con la misma cuenta que tenías inicialmente. No es necesario crear una nueva desde cero. Para ello debes ir a “Configuración”, “Cuenta” y “Cambiar a cuenta profesional”, como puedes ver en la imagen de abajo. Una vez dentro, seleccionamos la opción de empresa, pinchamos en siguiente y ¡listo!

Instagram para empresas

Instagram para empresas

Tips para una biografía y un perfil atractivos

Ya tenemos el perfil de Instagram para empresas en marcha y es hora de llegar hasta tu público objetivo. ¿Sabes cómo conseguirlo? Es muy importante tener una biografía y un feed que llamen la atención. Lo primero que debes hacer es especificar el propósito de tu negocio y la ubicación. También debes poner un enlace a la web para que los usuarios puedan visitarte. ¡Recuerda que los contenidos deben estar siempre actualizados!

Si tienes un blog o un canal de Youtube, los enlaces de tu biografía deben hacer referencia al último artículo o vídeo publicado. En cuanto a las fotos de tu feed, elige las de mejor calidad e intenta transmitir tu esencia a los usuarios. Solo así conseguirás mayor interacción y engagement. Es el momento de darle rienda suelta a tu creatividad.

Instagram en tu estrategia

Instagram es una herramienta con un gran potencial que las marcas deben aprovechar para conocer mejor a su audiencia e interactuar con ella. Si buscas desarrollar una estrategia de Social Media, en Adverthia podemos ayudarte. Te ofrecemos desde una auditoría inicial para conocer la presencia de la marca en redes hasta una analítica y optimización para valorar la efectividad de las acciones implementadas. ¡Ponte en contacto con nosotros e impulsa tu negocio!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*