Cómo crear una estrategia de Link Building

Cómo crear una estrategia de Link Building

El Link Building, o construcción de enlaces, es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de SEO. Pero ¿qué es exactamente? Esta acción de Marketing Digital consiste en lograr que otros sitios web se vinculen a nuestro site. Es decir, que desde sus páginas enlacen a nuestro portal. Aunque no es sencillo, sí que es determinante al tener una relevancia clave en el algoritmo de buscadores como Google. ¿Qué podemos hacer entonces para lograrlo? Diseñar una buena estrategia de SEO contribuirá a fomentar el Link Building en tu web. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo.

Construye enlaces de calidad

Antes de comenzar con una optimización de tus enlaces y una generación de nuevos vínculos, haz un análisis de los que posees actualmente. ¿Son de calidad? ¿Y qué ocurre con tus competidores? Cuando hayas medido y valorado estos datos, obtendrás una visión más específica de las oportunidades que se te presentan. Es el momento de diseñar una estrategia de contenidos que te permita ofrecer valor añadido a los usuarios. ¡Y compartirla con otros sites! ¿Ya has publicado contenido de calidad que crees que puede interesar a determinadas páginas? Contacta con ellas para hacerles llegar tu trabajo e invitarles a que lo difundan.

Por otro lado, debes atender a la construcción de enlaces rotos. Rebusca por la Red y encuentra webs que ya no existen o que han dejado de funcionar. Todas aquellas páginas autorizadas que poseen enlaces que apuntan a ellas pueden ser susceptibles de cambiarlos por nuevos vínculos a otros sites. Por ejemplo, a contenidos de tu web que has creado específicamente para cubrir esa demanda de información.

Enlaces que debes evitar

Cuidado con la estrategia de Link Building que sigas. Aunque te resulte prometedor, contar con enlaces negativos en tu site solo te perjudicará. Estos son, por ejemplo, los enlaces pagados y los enlaces recíprocos. Cuidado con los primeros, pues recibirás una penalización si te pillan pagando por obtenerlos. De la misma forma que si negocias con otro site el intercambio de enlaces, te arriesgas a que los buscadores los devalúen. Recuerda que en Link Building se premia la calidad sobre la cantidad. No es tan importante el número de enlaces a tu web como la relevancia de los sites que los vinculan.

Analiza los enlaces de tu site

Para determinar si tu estrategia de Link Building funciona, puedes utilizar herramientas de análisis. Entre las más populares, destacamos Majestic, Moz o SEMRush. Todas ellas te ofrecen métricas con las que podrás valorar la calidad de los enlaces que recibes. Tienen en cuenta aspectos como la autoridad de los dominios y las páginas o el rastreo realizado, así que los datos que obtendrás serán bastante fiables.

Tu Link Building en manos de profesionales

Aunque siempre puedes animarte a formarte en este campo y desarrollar tus habilidades en Link Building, por el momento puedes acudir a profesionales que resuelvan tus problemas. En Adverthia contamos con un equipo de expertos en Marketing Digital que diseñará una estrategia personalizada para tu proyecto. Consigue mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca de nuestra mano. ¿A qué esperas para dar el salto al mundo digital y llegar cada día a más clientes?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*