Cómo crear una página de Facebook

Cómo crear una página de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Esto la convierte en una potente herramienta para las empresas. Además, al ser muy intuitiva y permitir un gran alcance, mejora el rendimiento de las campañas publicitarias. Hoy te enseñamos paso a paso cómo crear una página de Facebook para empresas, la mejor manera de plasmar la información de tu negocio y aumentar la comunidad de seguidores. Aunque es una tarea muy sencilla, es importante que sigas detenidamente los pasos que te indicamos a continuación. Una vez hayas creado la página, debes compartir contenidos relevantes. Pueden ser fotografías de tu producto o servicios o noticias relacionadas con el sector en el que operas. ¡No te pierdas nuestro tutorial para convertirte en todo un experto en esta red social!

Descubre cómo crear tu propia página de Facebook en 7 pasos

  • Inicia sesión en tu cuenta personal

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta personal de Facebook. No te preocupes, en ningún momento se cruzarán los datos de una cuenta con otra.

  • Selecciona el tipo de negocio

En el menú desplegable de la parte superior derecha encontrarás una opción llamada “Administrar páginas”. Una vez dentro, pincha en “Crear una página” y tendrás las dos opciones de la imagen:

como crear pagina de Facebook

 

  • Completa los datos de empresa

Seleccionando la opción de “Negocio o marca”, debes proporcionarle un nombre a la página

y definir una categoría que la describa. Te recomendamos que uses el nombre de tu negocio como nombre de página, así evitarás la confusión entre los usuarios. Además de estos datos, es importante que añadas la dirección, cuidad y código postal, tal y como se indica en la imagen siguiente:

como crear pagina de Facebook

 

  • Agregar una foto de perfil y de portada

Como estás creando una página de empresa, lo ideal es añadir el logo como foto de perfil. Es el sello identificativo de las empresas, por el que los usuarios reconocen a las marcas. Para la foto de portada puedes poner un fondo que te guste y que aporte color a la página. Es conveniente poner la foto de perfil y de portada para obtener más visitas y likes, aunque si no dispones de ellas en ese momento, puedes omitir este paso y subirlas después.

 

  • Personalización de la página

Llegados a este punto, la página ya está creada, pero tenemos que personalizar la información y hacer los ajustes necesarios. En la parte derecha del menú superior encontrarás un apartado llamado “Configuración” donde puedes activar y desactivar las opciones que prefieras.

 

Estos ajustes dependen del tipo de negocio y del uso que se quiera hacer del perfil de Facebook para empresas. Es importante que revises todos y cada uno de los puntos para saber si se adaptan a lo que ofreces en tu negocio.

  • Integración de Instagram en Facebook

Para terminar con este tutorial sobre cómo crear una página de Facebook, queremos contarte una ventaja de la que te puedes beneficiar. ¿Sabías que es posible unificar la página de Facebook con el perfil de Instagram? De esta manera podrás crear anuncios para ambas redes desde la cuenta de Facebook y responder mensajes de Instagram desde la bandeja de entrada. Instagram es la red social por excelencia hoy en día y la gran mayoría de los negocios tienen su perfil abierto. Por esa razón, tener los accesos de las dos redes sociales centralizados nos facilita la tarea de monitorización.

  • Añade un nombre de usuario

Además del nombre de la página, es recomendable añadir un nombre de usuario único para que los usuarios te encuentren más fácilmente. Con el nombre de usuario puedes crear URL´s personalizadas para ganar más visitas y recibir mensajes al instante.

 

Estrategia de Marketing Digital

Si estás pensando en iniciarte en las redes sociales y no sabes por dónde empezar, en Adverthia podemos ayudarte. Contamos con el mejor equipo de profesionales que analizarán las necesidades de tu negocio y te darán la solución que buscas para conseguir los resultados. Te ofrecemos la estrategia de Marketing Digital 360º más adecuada para tu situación. ¿Hablamos? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*