Como emprender un negocio en Internet tras el coronavirus

Cómo emprender un negocio en Internet tras el coronavirus

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En España vivimos una situación excepcional desde hace más de un mes. La prolongación del estado de alarma causado por la crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de muchos negocios. Esto nos ha obligado a reflexionar sobre la digitalización de las empresas, la automatización de los procesos y la metodología de trabajo telemática. Si tu negocio se ha visto afectado por esta crisis, quizás sea el momento de dar un giro radical a tu idea y reconvertirla en una opción mucho más innovadora. ¿Es el momento de realizar una transformación? Descubre cómo emprender un negocio en Internet tras el coronavirus.

Emprendimiento como solución

Es importante saber que emprender no es tarea fácil ni algo que pueda suceder de la noche a la mañana. Sin embargo, aunque muchos se inclinen a pensar lo contrario, saber cómo emprender un negocio en situaciones de crisis es una oportunidad para los que no tienen miedo al cambio. En momentos de extrema necesidad puede ser cuando surjan las mejores ideas. Además, con la transformación digital, que está experimentando su máximo crecimiento ahora, es una buena oportunidad para dar el salto a Internet. Por ejemplo, si tienes un pequeño comercio, puedes lanzar tu e-commerce y vender tus productos online. ¿Te animas?

Pasos sobre cómo emprender un negocio digital

El primer escalón que subir es determinar tu objetivo empresarial. Necesitas saber cuál es el propósito de tu negocio y diseñar un producto o servicio que todos demanden. Para ello, te recomendamos el brainstorming o lluvia de ideas. Plantea diferentes alternativas, analízalas, evalúalas y quédate con la mejor. 

Eso nos lleva al siguiente paso, la formación. Como en todo negocio, necesitas informarte, conocer bien el mercado y entender mejor al usuario. No se trata de un paso intermedio entre una fase y otra, ya que si quieres ser un emprendedor de éxito la formación será tu día a día. Necesitas ser constante y conocer qué ocurre a tu alrededor para seguir innovando y crear valor para tus clientes.

Una vez que ya has establecido qué quieres vender y has analizado el mercado, debes escoger un nombre atractivo que sea fácil de recordar por tus clientes. Deberá estar disponible, ya que lo deberás incluir en el nombre del dominio.

Por último, es hora de crear tu página web. Para generar tráfico en la misma, te recomendamos destinar una parte de tu presupuesto a la publicidad digital, manteniendo siempre un límite de gasto. Combina esta inversión en publicidad con participación en las redes sociales, gratuitas, y uno de los mejores medios de promoción y difusión.  

Lo bueno de emprender de manera online es que no requiere un capital inicial muy elevado. Por tanto, para dar comienzo a tu negocio solo necesitas una web, un dominio, un hosting y contactos. Para qué nos vamos a engañar, las relaciones humanas son un factor clave a la hora del crecimiento de tu negocio, pues es la mejor vía para darlo a conocer.

Ventajas de emprender tras el coronavirus

  • Teletrabajo: como futuro emprendedor, esta forma de trabajo que llega para quedarse facilita la comunicación y el desarrollo de tu actividad. Debido a la implicación y el número de horas que requiere montar un negocio propio, tendrás que emplear la mayor parte del tiempo en casa.
  • Formación online: podemos sacar provecho del confinamiento para aumentar y mejorar nuestra formación, pues son numerosas las empresas que lanzan webinars gratuitos y de pago, donde analizan el mercado, los diferentes sectores, cuentan sus experiencias…
  • Mayor seguridad: Una de las desventajas de emprender de forma online es la desconfianza del usuario a realizar compras a través de Internet. Sin embargo, con los cambios en los hábitos de consumo, además de existir una mayor ciberseguridad, el consumidor es más proclive a adquirir tanto productos como servicios online.

Oportunidades de venta

Ser emprendedor no es solo crear un producto desde cero, sino mejorar algo que ya existe. En línea con este propósito, te informamos de sectores en estado de crecimiento que te pueden dar alguna idea para empezar a emprender:

  • Ocio y entretenimiento: el estado de alarma ha provocado que las instalaciones dedicadas a estos servicios se encuentren cerradas en la actualidad y, probablemente, cuando abran muchas personas se vean reacias a acudir a estos centros. Por eso, es un buen momento para los negocios online relacionados con el deporte, el bienestar de las personas y la educación. Por ejemplo, clases en streaming de mindfulness, aplicaciones educativas, digitalización de espectáculos culturales, etc.
  • Alimentación: muchos negocios locales como fruterías, carnicerías, pescaderías… están vendiendo ahora por Internet, pero no cuentan con una estrategia o plataforma óptima desarrollada. El saber aprovechar el boom de este sector a nivel online puede abrir muchas puertas de cara al futuro.
  • Logística: debido a los cambios en los hábitos de consumo ya mencionados, los pedidos online se han disparado y, con ello, la distribución de los mismos. Tanto es así que Amazon ha tenido que contratar 100.000 empleados para hacer frente a la demanda. El desarrollo de plataformas de logística es, por tanto, otro sector de crecimiento con oportunidades de negocio. 

Si necesitas un empujón para dar el primer paso, en Adverthia te ofrecemos una consultoría gratuita que te ayude a saber como emprender un negocio, sacando provecho a esta transformación digital mediante la venta en Internet. Aplicando nuevas técnicas y reinventando nuestro negocio lograremos superar la crisis del coronavirus y cualquiera que venga en un futuro. En Adverthia trabajamos contigo para hacer posibles tus ideas. Diseñamos una estrategia de Marketing Digital 360º adaptada a tu negocio. ¿A qué esperas para vender por Internet?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA