biografía para instagram

¿Cómo crear una buena biografía en cada red social para tu empresa?

Seguro que en los perfiles sociales de tu empresa tienes escrita la biografía, ¿pero lo has rellenado de forma correcta? ¿La biografía para Instagram de tu empresa es adecuada? ¿La biografía para Facebook tiene la información necesaria? ¡Es tu carta de presentación! La biografía es lo primero que los usuarios van a ver cuando acceden al perfil de tu empresa en Redes Sociales, por este motivo es importante trabajarla. Vamos a repasar las redes más usadas para darte unos consejos y conseguir la biografía mas atractiva ¡No dejes de leer!

Biografía para Facebook

Lo primero que debes hacer en Facebook es asegurarte de tener una buena imagen de portada. Es lo mas visual y lo primero que ve los usuarios. Comprueba que la imagen transmite la filosofía de tu empresa y que se ve correctamente. Después comprueba que el logo es correcto y también se visualiza bien, sin cortarse. Las medidas recomendadas son con un mínimo de 180px. Seguidamente comprueba que has asignado un nombre a tu perfil y has personalizado la URL, así como elegido la categoría de empresa ideal.

Utiliza la información para hacer una buena descripción de tu empresa y sus servicios y por supuesto completa toda la información de contacto posible; teléfono, email y página web.

Te aconsejamos también incluir el contacto por whatsapp. Para completar el perfil, fija en la parte de arriba de tu página el contenido más importante. 

Biografía para Instagram

Lo primero, como siempre, la imagen. Comprueba que el logo se ve correctamente y se encaja perfectamente. Utiliza una resolución minima de 180x180px. Recuerda que el logo es redondeado, si no encaja bien tu logo puedes hacer una adaptación. En la descripción aprovecha a mencionar a otros perfiles de Instagram que tengan relación con tu empresa. No olvides incluir un teléfono o email de contacto y describir brevemente los servicios de tu empresa. El link es la parte más importante ya que es el único lugar, a no ser que tengas más de 10.000 seguidores y puedas incluir enlaces en las stories, donde poder colocar un link. Ese link no es necesario que sea fijo, puedes ir cambiándolo en función del contenido. 

Si quieres incluir más de un enlace tienes herramientas como Linktree. Lo que hace esta herramienta es unir enlaces en toda una ventana, dando la opción al usuario de acceso a diferentes contenidos. Para funcionar con ello tienes que darte de alta en la web con el usuario de instagram y ahí empezar a añadir los enlaces que desees.

Biografía para Linkedin

En la red social Linkedin, al igual que en Facebook, la página cuenta con foto de perfil y portada. Lo más importante en el perfil de Linkedin es el extracto. En este caso el extracto ayuda a posicionar tu perfil en las búsquedas de la red social. Analiza las palabras clave e inclúyelas en tu extracto. Aprovecha las especialidades para incluir todo lo relevante para tu empresa. Además, puedes añadir los hashtags que más te interesen para tener las publicaciones localizadas en el feed. Aprovecha el botón personalizado para incluir tu web o una página concreta. Si tu empresa tiene un ámbito internacional, usa la opción de idiomas para incluir la descripción en otras lenguas.

Biografía para Tiktok

La última red social en conseguir la máxima popularidad, guarda mucha semejanza con la Biografía para Instagram. En la biografía de Tiktok puede aparecer una descripción y un enlace. TikTok es una red mucho más informal, si tu empresa tiene perfil utiliza la descripción para incluir un texto atractivo y original. Aún hay marcas que no cuidan la imagen de sus perfiles y se muestran así, como el caso de Nike. Tu empresa probablemente no sea tan conocida como Nike, aprovecha las descripciones para construir una buena imagen de marca.

Biografía para Twitter

Como en las redes anteriores, en Twitter debes cuidar la imagen de portada y de perfil. Una vez establecida la imagen pasamos a la descripción. En Twitter, al igual que los tweets, se limita a 160 caracteres. Se creativo sin dejar de describir a lo que se dedica tu empresa y aprovecha bien el espacio. Añade tu ubicación y tu web.

¿Tienes perfil en todas las redes sociales? El primer paso es tener presencia donde se debe en función de tu público objetivo y después cuidar cada perfil. Revisa todas tus cuentas y mejora tus perfiles para causar una buena primera impresión, que solo hay una.

Si necesitas ayuda con tus redes sociales no dudes en contactar con nosotros, nos encanta ayudar a las empresas para potenciarlas al máximo y conectarlas con su público objetivo.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital