Teletrabajo

Cómo ser más productivo durante el teletrabajo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El teletrabajo es una técnica muy común en la sociedad actual y que, si se emplea correctamente, puede tener muchas ventajas en la productividad de los trabajadores. Desarrollar las actividades laborales desde casa facilita la conciliación de la vida profesional y la vida personal de cada integrante de la empresa. Dada su importancia en las organizaciones, hemos preparado este artículo con tres consejos para que el teletrabajo sea más fácil de lo que crees. ¡No te lo pierdas!

Elige una estancia de la casa para el teletrabajo

Es importante saber distinguir entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio. Si trabajas desde casa puede ocurrir que te cueste diferenciar estos dos momentos del día. Por eso es clave organizar tu espacio laboral dentro de tu vivienda. Elige una estancia de la casa donde puedas concentrarte y desarrollar tus tareas diarias con éxito. Intenta que la habitación sea lo más parecida a una oficina y evita las distracciones con objetos personales.

Realiza descansos en tu jornada laboral

El teletrabajo ayuda a que podamos descansar más tiempo y estemos más activos en nuestro día a día. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos de realizar las pausas necesarias para que nuestra mente no se sature. ¿Cómo puedes solucionarlo? Fija una hora concreta a la que almorzarás y ponte una alarma en el móvil. Así te aseguras de que no se te olvida. Durante este descanso levántate y date un paseo por la casa para estirar las piernas y relajar el cuerpo. ¡Volverás con las pilas cargadas!

Busca la temperatura adecuada

Antes de ponerte a trabajar te recomendamos que ventiles la estancia para crear un ambiente limpio y renovado. ¿Sabías que para ser productivos en el teletrabajo es muy importante la temperatura del entorno? Si hace demasiado frío o demasiado calor, probablemente te costará concentrarte y tendrás muchas distracciones que impedirán el desarrollo normal de la actividad. Busca tu clima ideal y pon la calefacción o abre las ventanas, si lo necesitas.

Digitalización de las empresas

Son muchas las organizaciones que apuestan por el teletrabajo en determinadas ocasiones. En Adverthia contamos con un equipo de profesionales perfectamente capacitado para realizar las tareas de forma online. ¿Necesitas darle un impulso a tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos a la hora de digitalizar tu empresa. 

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA