usar google analytics

¿Cómo usar Google Analytics? ¡Descubre sus nuevas funcionalidades!

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiar las preferencias de los consumidores a través de herramientas de analítica web es una de las mejores opciones con las que cuentan las empresas para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, muchas carecen de los conocimientos básicos para saber usar Google Analytics correctamente. La plataforma creada por el gigante de Internet en el año 2005 no para de evolucionar desde entonces. Te contamos cuáles son sus nuevas funcionalidades y cómo puedes sacarles el máximo partido. ¡Sigue leyendo y aprende a usar Google Analytics para mejorar los resultados de tu negocio!

Adaptándose al futuro

Los hábitos de consumo cambian constantemente, y más en situaciones excepcionales como la que vivimos en la actualidad. Sumado a la evolución de los estándares del sector relativos a la privacidad, las empresas cada vez se encuentran con mayor dificultad a la hora de dar con las estadísticas que necesitan. Por todo ello, Google Analytics ha implementado nuevas soluciones para ayudar a sus usuarios a obtener un mejor ROI de sus acciones de Marketing.

Analítica digital a otro nivel

El diseño de la herramienta incluye novedosas funciones de aprendizaje automático con las que es posible extraer la información más valiosa a partir de los datos. Así cualquier negocio puede mejorar sus iniciativas en el campo del Marketing Digital. Además, Analytics aporta una mayor información sobre el ciclo de vida de los clientes combinando datos por un lado de aplicaciones y por otro de sitios web. Es posible de esta forma analizar concienzudamente todas las fases desde la adquisición hasta la retención.

¡Y lo mejor! El futuro de la herramienta se encamina hacia una experiencia que funcionará independientemente de la existencia o no de cookies e indicadores. Lo que permitirá obtener un mayor conocimiento de los clientes incluso en los casos en los que haya lagunas informativas.

La importancia de usar Google Analytics

La herramienta de analítica por excelencia se encamina hacia información cada vez más inteligente que facilitará la toma de decisiones de las empresas para mejorar su ROI. Nuevas integraciones de productos de Google, medición de interacciones conjuntas para una comprensión más completa, evolución en el control de datos… Todos los cambios que se están implementando y que se avecinan en la herramienta contribuirán a que las empresas se den cuenta de la importancia de usar Google Analytics.

Tips que no te puedes perder

Si ya te has decidido a integrar esta herramienta en tu plan de Marketing Digital, solo tienes que seguir unos pequeños consejos que te ayudarán a incrementar tu rendimiento. Personaliza la aplicación al máximo creando objetivos de conversión, informes útiles para tu negocio, alertas de interés, segmentos efectivos… Saca el máximo partido a una herramienta que es cada vez más inteligente y que presenta una proyección a largo plazo abismal. Y si tienes dudas a la hora de desarrollar tu estrategia de digitalización, no dudes en contactar con nuestro equipo. En Adverthia estaremos encantados de diseñar un plan 360º adaptado a tu negocio y 100% orientado a resultados reales. ¿A qué esperas para usar Google Analytics y sacarle el máximo provecho?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA