Cómo usar Google Analytics en tu página web

Cómo usar Google Analytics en tu página web

Independientemente de si llevas tiempo formándote en Marketing Digital o estás introduciéndote en el sector, seguramente habrás escuchado alguna vez la siguiente frase: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. La analítica web es un área que debemos tener presente en todos los negocios. Y una herramienta muy completa que nos ayuda a controlar el resultado de nuestras acciones es Google Analytics. Sigue leyendo y entérate de cómo sacarle el máximo partido a tu sitio web.

¿Cómo insertar el código de Google Analytics en tu web?

Lo primero que necesitamos tener es una cuenta de Google Analytics que nos proporcione el código de seguimiento para insertarlo en nuestra página web. Una vez estemos dentro de la plataforma, en el apartado de “Propiedad” encontrarás un subapartado llamado “Código de seguimiento” que tiene lo que necesitamos.

El proceso para insertar este código en nuestro CMS -en este caso hablamos de WordPress porque es el más común- es muy sencillo y son varias las formas de hacerlo. Puedes elegir entre descargarte un plugin que te facilite la tarea o insertarlo en el propio tema de WordPress. Un plugin que funciona muy bien es All In One Seo Pack, donde únicamente tendrás que incluir el ID de seguimiento para vincular Google Analytics con tu sitio web. ¡Elige la opción que más te guste y empieza a medir el tráfico!

Informes de Google Analytics

Una vez que ya tenemos el código de seguimiento en nuestro site, podemos conocer el comportamiento de nuestros usuarios dentro de cada página. Los informes de Google Analytics nos ayudan a conocer más a la audiencia con datos sociodemográficos, de comportamiento o de conversiones. Además, podemos elaborar informes personalizados con las métricas que consideremos relevantes.

Te recomendamos que eches un vistazo a la herramienta y decidas, en función de tus objetivos, cuáles son los informes que te resultan útiles para medir el impacto de tus acciones. Aprovecha todo el potencial de Google Analytics para interpretar los datos y tomar las medidas necesarias.

Optimiza tu sitio web

Ahora que ya sabes cómo funciona Google Analytics, es el momento de diseñar una página web que responda a los intereses de tus usuarios. ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y crea una estrategia de Marketing Digital 360º para dar impulso a tu negocio en Internet. ¡No te lo pienses más y diferénciate de la competencia!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*