Conoce Google BERT, la última actualización del algoritmo

Conoce Google BERT, la última actualización del algoritmo

Las actualizaciones en el algoritmo de Google suponen cambios en las estrategias de Marketing Digital, pero, sobre todo a nivel de posicionamiento orgánico. Google BERT es la última de ellas y tiene como objetivo procesar el lenguaje natural que utiliza el usuario cuando realiza una búsqueda en esta plataforma. Es importante conocer su funcionamiento y cómo podría afectarnos para así aplicar los cambios que sean oportunos. Si quieres enterarte de todas las novedades, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Cómo funciona Google BERT

Google BERT es un algoritmo de código abierto que busca entender de forma natural los términos de búsqueda del usuario. Es decir, atiende al lenguaje que utilizan las personas para encontrar la información en su plataforma. Pero ¿qué significan las siglas BERT? Bidirectional Encoder Representations from Transformers, que se traduce en una mejor comprensión de las consultas y el contenido desde el punto de vista del cliente final. En definitiva, la finalidad de esta actualización es humanizar la manera en la que se interpretan los datos.

¿Afecta al posicionamiento orgánico?

Ahora bien, después de analizar el funcionamiento de Google BERT debemos plantearnos la siguiente cuestión: ¿qué cambios conlleva esta actualización en el posicionamiento orgánico? Las keywords ya no importan a nivel individual, sino que Google analizará su contexto de uso y si responden a la intención de búsqueda de un tema concreto. ¡Empieza a redactar tus artículos de una manera más coloquial!

¿Has oído hablar del zero click? Google BERT se acerca más a esta función que mejora la experiencia del usuario. Así, después de realizar una búsqueda, no necesita hacer ningún clic para encontrar la información. Todo esto es gracias a los fragmentos destacados que ya podemos ver en los resultados de Google y que empezarán a ser mucho más eficientes con el cambio.

Mejora el SEO de tu web

Es momento de analizar la situación actual de tu negocio y trazar un plan de acción que atienda las necesidades de tus clientes. ¿Necesitas un empujón? Nuestro equipo de expertos en Marketing Digital te ayudará a elaborar una estrategia 360º con la que conseguirás resultados positivos. Dale un impulso a tu marca y sácale partido a Google BERT. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*