paywalls

Contenidos exclusivos con paywalls

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Internet tenemos acceso a tanta información que es muy frecuente el crecimiento de la saturación y el olvido. Recibimos estímulos de infinidad de marcas y muchos caen en saco roto porque son inmediatamente sustituidos por otros. Los medios online son conscientes de esta realidad y, por ello, en sus estrategias incorporaran cada vez más la tendencia de los paywalls.

Cerrar el acceso a contenidos exclusivos es acertado por dos aspectos. El primero, puramente monetario, que se contabiliza con una mayor fuente de ingresos. El segundo, más actitudinal, convierte en especial y, por tanto, deseado, contenido que podría pasar desapercibido en la vorágine de publicaciones online. Analizamos el sistema de los paywalls y cómo han proliferado en los últimos meses.

Los paywalls en medios de comunicación

Algunos diarios digitales ya llevan tiempo integrando en su estrategia la opción de contenidos exclusivos. Sin embargo, no termina de calar entre los usuarios, que a pesar de ser receptivos a las suscripciones en plataformas de streaming como Netflix o Spotify, se muestran reacios a los contenidos informativos pagados.

Quizás el problema radique en la sobrecarga del mercado, que cada vez cuenta con más medios que implantan los paywalls. La cuestión ante esta tesitura es si realmente todos ellos ofrecen un valor añadido a los usuarios con los contenidos exclusivos. De momento, parecen no despertar demasiado su interés.

Los influencers, a la vanguardia con los paywalls

Se ha popularizado tanto este sistema que nuevos agentes digitales se unen a su propuesta. ¿Y si a partir de ahora los influencers a los que seguimos en redes capasen sus contenidos y los incluyesen en el sistema de paywall? Muchos ya han dado el salto a este nuevo método de monetización de su trabajo. Aunque los usuarios corrientes podamos seguir viendo su feed y sus stories, aquellos que pagan una cuota acceden a contenidos exclusivos.

Mediante un entorno cerrado, que denominan “close friends”, generan una comunicación más directa y cercana con sus seguidores. Establecen distintas tarifas y, en función a lo que pague el usuario, este visualiza más o menos contenidos. El paywall para influencers todavía está en fase de prueba y no es tan habitual como en otros campos profesionales. Sin embargo, parece que este mundillo se encamina cada vez más hacía la exclusividad de las publicaciones.

Saca el máximo partido a tu estrategia de Marketing Digital

Implementes un sistema u otro, en Adverthia siempre te recomendamos realizar acciones orientadas a objetivos. Para ello, diseñar una estrategia de Marketing Digital 360º es clave. Utilizar todos los canales que te ofrece la Red te permitirá diversificar esfuerzos y optimizar resultados. Nuestro equipo de expertos desarrolla por ti un plan personalizado que te ayudará a sacar el máximo provecho a cada oportunidad online.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA