estrategia en redes sociales

Crea tu estrategia en Redes Sociales en tres pasos

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si quieres obtener resultados con tus acciones en Social Media, lo primero que debes hacer es plantear una estrategia personalizada con la que definir los pasos a seguir. De esta manera tendrás un plan definido y orientado a conseguir tus objetivos. En el post de hoy te contamos cuáles son las principales etapas de una estrategia en Redes Sociales y cómo puedes aplicarlo en tu negocio con la ayuda de profesionales del sector. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

¿Qué es una estrategia en Redes Sociales?

Una estrategia en Redes Sociales es el detalle de las acciones que vas a llevar a cabo para conseguir un objetivo específico. Por ejemplo, para el caso de una tienda de moda, su objetivo principal es conseguir ventas. Por tanto, todo aquello que desarrolle en el terreno del Social Media estará orientado a aumentar la facturación. Por eso es importante tener claro qué queremos lograr a través de nuestros perfiles en Redes Sociales. Y aquí los objetivos variarán en función del tipo de negocio: generar Base de Datos, aumentar las ventas, conseguir reservas, etc.

Pasos a seguir para elaborar una estrategia optimizada

Antes de ponernos a publicar en las plataformas de Social Media, es importante que nos paremos a pensar a quién nos vamos a dirigir y cómo lo vamos a hacer para conseguir nuestros objetivos. Por eso, para seguir un orden lógico, debemos estructurar la estrategia en Redes Sociales de la siguiente manera:

  1. Definir al público objetivo. El primer paso para que nuestras acciones tengan resultados es conocer el perfil de nuestros clientes potenciales. Determinar lo que se conoce como el buyer persona. Nuestro consejo es que tengas bien detallado este paso para conseguir los resultados que deseas. Si orientas tus acciones a la persona adecuada, lograrás una conversión.
  2. Analizar la presencia de la marca en Redes Sociales. ¿Tiene Redes Sociales? ¿Cuáles? Y si no, ¿qué perfiles son los recomendados según el tipo de público al que se dirige? Este paso es fundamental para conocer la base desde la que empezamos a trabajar nuestra estrategia. Pero, además de estudiar la propia marca, debemos conocer qué está haciendo la competencia y de qué manera se dirige a su público. De esta manera tendremos una visión más amplia del mercado.
  3. Meta, objetivos y acciones. Como último punto ahora que sabemos a quién nos dirigimos y a través de qué medios, es el momento de definir nuestra meta, objetivos y determinar las acciones que llevaremos a cabo. La meta es el fin último que se quiere conseguir sin entrar en detalles. Un claro ejemplo de ello sería aumentar las ventas. Por otra parte, determinar el objetivo que, siguiendo con el ejemplo anterior sería aumentar las ventas un 10% en dos meses. Y cuando ya tenemos los dos puntos anteriores bien definidos, es el momento de pasar a la acción. ¿Qué vamos a hacer para conseguir más ventas?

Con estos tres pasos bien claros tendrás una estrategia en Redes Sociales para tu negocio, pero debes saber que es un aspecto que se tiene que ir revisando cada cierto tiempo para ajustarlo en función de la situación del mercado.

Tu plan de Social Media personalizado

¡En Adverthia podemos ayudarte! Nuestro equipo de profesionales te guiará en todo el proceso y estudiará la mejor forma de impactar a tu audiencia. Con una estrategia personalizada para tu tipo de negocio podrás alcanzar a más público y aumentar tus ventas. ¿A qué esperas para impulsar tu marca en Redes Sociales? Ponte en contacto con nosotros y consigue tu CONSULTORÍA GRATUITA sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA