plan de social media

Crea tu Plan de Social Media sofisticado

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo proyectas la gestión de tus Redes Sociales de cara a 2021? Hootsuite ha realizado un webinar con las claves para diseñar un Plan de Social Media sofisticado de cara al próximo año. Romina González, Regional Manager de Hootsuite; Iván Burgos Murillo, Connected Car Manager de Porsche Ibérica; y Guille Rodríguez, Global Head os Social Media de Palladium Hotel Group, han analizado el mercado y aportado sus ideas para la optimización constante de estrategias. ¿Quieres saber cómo aportar valor a los usuarios para llamar su atención y convertirlos en fieles clientes de tu marca? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de las Redes Sociales

Para definir un Plan de Social Media sofisticado, lo primero que debemos señalar es qué aportan estas plataformas a nuestro negocio. Desde la perspectiva del valor añadido, las Redes Sociales son útiles para cualquier empresa principalmente por tres motivos. El primero es que permiten la creación de una relación directa con los usuarios. Una relación que se puede profundizar para impulsar la conversión a venta. El segundo es que ayudan a potenciar el valor de la marca, ya que, al establecerse una comunicación bidireccional con los usuarios, es posible alcanzar una eficiencia operativa mucho más. Y el tercero se centra en la propia transformación de la empresa, ya que las Redes Sociales se convierten en herramientas imprescindibles para la digitalización.

Vínculo entre la marca y el cliente

Si queremos que nuestro Plan de Social Media sea eficaz, es imprescindible involucrar a los usuarios en nuestra marca. Para ello, las distintas Redes Sociales se convierten en un canal bidireccional en el que la empresa informa al potencial cliente sobre las novedades de la compañía y el usuario le transmite su feedback al respecto. Esto permite al primero mejorar su oferta y optimizar sus campañas de venta, y al segundo sentirse partícipe de la comunidad de la marca.

En este sentido, no podemos olvidarnos de la importancia de transmitir los valores de la empresa en todo momento. Al ser transparentes, conectaremos con usuarios que compartan nuestra visión y que se sientan identificados con nuestra marca. Lo que favorecerá el proceso de convertir a dichos usuarios no solo en clientes, sino en propios embajadores de la marca.  

Audiencias acertadas

Pero ¿qué ocurre si no estamos dirigiendo el mensaje al público correcto? Antes de lanzarnos a publicar en Redes Sociales y a desarrollar el Plan de Social Media, tenemos que hacer un análisis del sector, la competencia y los potenciales clientes. Comprender a los usuarios, estudiar sus intereses y detectar en qué fase se encuentran será determinante. Hablamos para ello de la escucha activa permanente, consistente en la monitorización de Redes Sociales para detectar a posibles clientes.

Tu Plan de Social Media personalizado

Ahora que ya conoces las claves para desarrollar una estrategia eficaz en este tipo de plataformas, es el momento de que contactes con un equipo de expertos que te ayude a llevarlo a cabo. En Adverthia estudiamos tu proyecto y diseñamos un Plan de Social Media adaptado a tu negocio, tus necesidades y tus oportunidades en el mercado. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Quieres trabajar el branding de tu compañía para lograr un posicionamiento de marca en el sector? ¿Necesitas aumentar tus ventas de cara a una campaña específica? ¿Te gustaría lanzar un nuevo producto o servicio y quieres promocionarlo? Sea cual sea el objetivo de tu estrategia, ¡en Adverthia te ayudamos a alcanzarlo! Contacta con nosotros y comienza tu Plan de Social Media sofisticado.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA