E-mail Marketing gratis con Facebook

E-mail Marketing gratis con Facebook

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las novedades en el Marketing tienen lugar de manera constante y Facebook es una de las empresas que contribuye a ello facilitando todo tipo de herramientas. Hace unas semanas ya hablamos de Facebook Shop en nuestro blog, y el gigante ha querido volver a romper una lanza a favor de las pequeñas y medianas empresas. Esta vez creando nuevas funcionalidades que permiten mejorar la actividad de estos negocios. En este caso se trata de E-mail Marketing gratis desde Facebook.

E-mail Marketing

Antes de realizar cualquier campaña de E-mail Marketing, primero se deben establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el envío. En caso contrario, estaremos saturando a nuestros clientes con envíos que no aportan ningún beneficio a la empresa. Contar con una estrategia bien definida nos ayudará a diseñar las mejores acciones para cumplir los KPI’s.

E-mail Marketing gratis

Existe varias aplicaciones con versión gratuita (aunque limitada) que nos permiten realizar envíos de E-mail Marketing de manera gratuita. Una de las últimas empresas en unirse a esta funcionalidad ha sido Facebook. Aunque todavía no está disponible en España, la compañía ha querido ayudar a mejorar las ventas de pymes con esta nueva funcionalidad. Los pasos a seguir para poder enviar mensajes de E-mail Marketing gratis desde tu plataforma son los siguientes:

  1. Confirmar la dirección de correo electrónico de cada página.
  2. Añadir manualmente los contactos para crear la base de datos. En este caso, los administradores de la página de Facebook deberán confirmar que los usuarios han dado permiso explícito para recibir este tipo de mensajes de carácter comercial.
  3. Una vez has realizado los dos pasos anteriores, el siguiente paso será aceptar los términos de uso y empezar a crear las campañas de E-mail Marketing que desees desde la red social de Facebook.

Esta funcionalidad no solo supone una gran ventaja para este tipo de empresas que hasta ahora tenía que hacer frente a altos costes por estos servicios, sino también para el propio Facebook que contará con más información sobre las campañas de marketing de la que ya cuenta hasta ahora con Facebook Ads.

Consultoría digital

Si estas interesado en desarrollar una estrategia de marketing y no sabes por dónde empezar, en Adverthia te ofrecemos tu primera consulta gratuita rellenando el formulario de nuestra página web. Contacta con nuestro equipo de profesionales en Marketing Digital y comprueba cómo el mundo digital puede ser tu nuevo camino hacia el éxito.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA