webinar

El webinar en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un webinar es un formato revolucionario que se utiliza para impartir clases en Internet. En términos generales, es conocido como vídeo conferencia online a la que se pueden unir personas de diferentes partes del mundo. Esta técnica es muy útil a la hora de difundir conocimientos sobre un área en concreto. Si quieres saber más sobre esta nueva modalidad, no te pierdas este artículo con todos los detalles.

Antes de empezar…

Preparar un webinar puede parecer sencillo, pero hay una serie de aspectos que debes considerar antes de ponerte a ello. Es importante que sepas que este tipo de formación se realiza en línea y posteriormente puede quedar grabada, pero no al contrario. Además, es necesario conocer el tema a tratar para así ofrecer el mejor servicio y conseguir que los asistentes queden satisfechos.

Ventajas e inconvenientes del webinar

Ahora que ya sabes cómo funciona un webinar y cuáles son sus peculiaridades, te dejamos una lista de ventajas y desventajas de esta herramienta. Toma nota de cada una de ellas y sácale el máximo partido a este tipo de contenido para impulsar tu negocio o marca personal:

Ventajas de un webinar

  1. Cercanía con el cliente: gracias al webinar puedes tener un contacto directo con tu audiencia. Con este tipo de vídeo conferencia puedes utilizar la webcam de tu ordenador y así generar un acercamiento con las personas que están escuchándote detrás de la pantalla.
  2. Costes bajos: la formación online no requiere el alquiler de espacios ni la compra de material. Por tanto, es una muy buena alternativa para mejorar tu estrategia de contenidos a un precio muy competitivo.
  3. Aumento de la reputación: como habrás podido comprobar, hoy en día el webinar está muy de moda en las empresas. Pero ¡cuidado! Si tienes pensado llevar a cabo uno a corto plazo, analiza si la temática escogida aumenta la reputación de tu negocio.

Inconvenientes de un webinar

  1. Problemas de conexión: asegúrate de que la conexión funciona correctamente en tu dispositivo. De esta manera evitarás que la vídeo llamada se corte en momentos inesperados de la sesión.
  2. Feedback insuficiente: los comentarios de los asistentes son una buena valoración de la formación, pero no la adecuada. Lo ideal sería poder ver las reacciones en el momento preciso y conocer los gestos de cada uno de ellos para sacar conclusiones.
  3. Distracciones: es probable que durante la sesión los espectadores tengan momentos de distracción provocados por su entorno. Lo que dificulta el seguimiento continuo de la clase.

Estas son las principales ventajas e inconvenientes que debes conocer de un webinar pero que no hacen imposible su ejecución. Si tomas las medidas oportunas, todo saldrá como habías esperado.

Cómo crear contenido de valor

¿Quieres impulsar tu estrategia en Marketing de Contenidos? Apuesta por el vídeo y difunde información de utilidad para tu audiencia. Estudia quién es tu público objetivo y hacia qué nicho vas a orientar tus acciones y no pierdas el tiempo. En Adverthia podemos ayudarte con la generación de contenidos estáticos y dinámicos de calidad para tu site. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y ¡déjate asesorar por los mejores!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA