¿Es el final de los videos de TikTok?

¿Es el final de los videos de TikTok?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La red social de origen chino conocida en la actualidad como TikTok fue lanzada en 2014 bajo el nombre Musically. TikTok ha alcanzado tal popularidad durante el confinamiento que el número de descargas de esta aplicación de minivideos se disparó. A día de hoy, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Sin embargo, tal ha sido su auge y rápido crecimiento, que ha causado su rechazo en países como Estados Unidos donde los videos de TikTok podrían prohibirse para siempre.

Auge de TikTok

Los conocidos videos de Tiktok existen desde hace seis años. Sin embargo, no ha sido hasta este 2020, cuando media humanidad permanecía confinada, cuando esta plataforma social se ha hecho viral. El éxito de esta app, sobre todo entre el público más joven, se debe a su algoritmo de inteligencia artificial que tiene como objetivo viralizar vídeos. La posibilidad de que una persona totalmente desconocida y con pocos seguidores se pueda hacer “famosa” aumenta el atractivo para sus usuarios. A esto hay que añadir que la versatilidad y originalidad de su contenido llama la atención tanto de usuarios como de marcas.

Desde la pandemia hemos visto como TikTok ha ido creciendo a pasos agigantados. Ha despertado el interés de reconocidas marcas que invierten en esta plataforma para dar a conocer sus productos y servicios. Pero no solo las marcas han trasladado su interés a esta red social. El género musical ha visto la penetración de TikTok en todo el mundo como un arma comercial capaz de llegar a millones de usuarios y, por tanto, una oportunidad de negocio para viralizar su música. 

La lucha contra los videos de TikTok

Una herramienta tan potente como TikTok no lo iba a tener tan fácil y, tras meses de éxito, le ha surgido competencia. La compañía de Mark Zuckerberg lanza Reels, una nueva modalidad de Instagram que permite compartir y editar videos de 15 segundos.  Un clon de TikTok que entra en el mercado en un momento delicado para la empresa china Bytedance, la cual se enfrenta al veto estadounidense.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a principios de agosto la prohibición de TikTok en su país. Según alegó, la plataforma de videos de TikTok quedaría prohibida en 45 días por seguridad nacional a no ser que fuera adquirida por una empresa estadounidense. La empresa que ha mostrado intención de comprar el servicio de forma global ha sido el gigante tecnológico Microsoft. Habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para ver qué ocurre con esta guerra entre Estados Unidos y China, y si finalmente Reels es capaz de desbancar a TikTok.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre Marketing Digital y las últimas novedades dentro de este sector, te animamos a visitar otros posts de nuestro Blog.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA