Facebook Ads, la herramienta de publicidad online

Facebook Ads, la herramienta de publicidad online

El posicionamiento de pago en las Redes Sociales es fundamental para conseguir visibilidad. Debido a los múltiples algoritmos que van cambiando cada cierto tiempo, no es fácil que los usuarios encuentren tus publicaciones de manera orgánica. Cada vez son más las marcas que tienen presencia en las Redes Sociales y hay que hacerse un hueco en el mercado. En el post de hoy vamos a hablar de una de las herramientas más potentes de publicidad. Esa herramienta es Facebook Ads. Gracias a ella puedes llegar a un público segmentado en función del criterio elegido. Sigue leyendo y descubre cómo sacar el máximo partido a tus campañas.

Cómo utilizar Facebook Ads

Antes de profundizar en la herramienta, es imprescindible que conozcas la estructura de Facebook Ads. La plataforma se organiza de la siguiente manera: campaña – conjunto de anuncios – anuncios. Es decir, una campaña engloba un conjunto de anuncios que a su vez agrupa varios anuncios. Para explicarlo de manera más clara, vamos a analizar cada una de las partes.

Campañas

El administrador de anuncios de Facebook ofrece muchas posibilidades y es muy sencillo empezar a trabajar con él. Las campañas se organizan por tipo de objetivo en tres grandes bloques: reconocimiento, consideración y conversión. Dentro de cada uno de ellos puedes encontrar objetivos concretos, como los que se muestran en la imagen:

Facebook Ads

 

Conjunto de anuncios

Una vez que ya hemos seleccionado el tipo de objetivo para la campaña, pasamos al conjunto de anuncios. Podemos utilizar esta opción para comparar diferentes tipos de anuncios. Así, contrastaremos su rendimiento y veremos cuáles funcionan mejor. El punto fuerte de los conjuntos de anuncios es que puedes segmentar por tipo de público. Aquí es donde podremos crear infinitas combinaciones para encontrar el perfil que buscamos. El éxito se consigue probando acciones dirigidas a audiencias distintas.

Anuncios

Llegamos a la última parte de creación de una campaña. Es el momento de elaborar un mensaje claro y conciso para conseguir el objetivo definido previamente. El anuncio es la parte visual que impacta al usuario final. Aquí es donde entra en juego la creatividad y el diseño. Para saber si hemos desarrollado bien la campaña, con el píxel del Facebook podremos comprobar los resultados.

¿Para qué sirve el Píxel de Facebook?

El píxel de Facebook no es más que un código de seguimiento que se inserta en tu sitio web. Su finalidad es rastrear la navegación de los usuarios. Es muy útil para identificar el tráfico que proviene de Facebook y así medir los resultados de tus anuncios. Actualmente solo se puede obtener un píxel por cuenta. Pero gracias a él podemos conocer las conversiones que nos generan nuestros anuncios en Facebook Ads.

Campañas publicitarias

Ahora que ya conoces el funcionamiento de esta potente herramienta, es el turno de empezar a crear campañas. Las Redes Sociales son un elemento fundamental en la estrategia de marketing y no debemos pasarlas por alto. En Adverthia desarrollamos una completa estrategia de Social Media para lograr los objetivos de nuestros clientes. Si estás pensando en iniciarte con Facebook Ads, contacta con nosotros y te daremos las pautas que necesitas. ¡No te lo pienses más!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*