Fundo: la red social para influencers

Fundo: La innovación de Google para los influencers

El departamento de experimentación de Google ha creado una nueva red social para influencers y youtubers: Fundo. Tras el éxito de Twitch y plataformas más exclusivas como Onlyfans o CLEB, Google trae Fundo. La plataforma se presenta como una nueva alternativa en directo para los creadores de contenido y sus fans.

Ha dado ya sus primeros pasos en Estados Unidos y Canadá, aunque está pendiente de incorporarse en el resto del mundo. Ofrece una nueva forma de comunicación, y aspira a facilitar la interacción entre usuarios, prescindiendo de aplicaciones externas para su gestión y uso. Si quieres saber más sobre la última innovación para influencers, continúa leyendo.

¿Qué ofrece Fundo?

Está basado en los intereses de los fans estos últimos años, que cada vez optan más por perfiles más cercanos. Se asienta sobre dos bases fundamentales: la interactividad y el directo. Fundo es un chat de vídeo en streaming que puede tomar diversas formas, a elección del influencer: los Meet and Greet, los Chats 1 a 1 y los Workshops.

  • Los Meet and Greet son unas reuniones de vídeo en directo que ofrecen un acercamiento a un número limitado de seguidores, en concreto, 30 usuarios. Permite el intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y el creador. Se asemeja a una videollamada con amigos pero con la ventaja de poder incluir a su ídolo en ella.
  • El Chat 1 a 1 tiene un formato similar, pero reduce su público a una única persona, el formato más individualizado. Consiste en un videochat al que se añade un fotomatón para que el usuario pueda conservar el recuerdo en imagen de este evento.
  • Los Workshops renuevan el concepto de los talleres y eventos. Sería el formato ideal para aquellas empresas o usuarios que busquen compartir contenido con sus seguidores. Adaptan el clásico modelo de la clase magistral a las nuevas tecnologías, que se perfeccionan con el chat en directo en formato vídeo.

El control es del influencer

En Fundo será el influencer el que programe estos eventos exclusivos, así como su periodicidad y el coste de cada uno ellos, con la comisión del 20% que tomaría Google por el servicio. También escogerá si quiere guardar la grabación de ese directo, con la opción de retransmitir simultáneamente en otras plataformas, como Youtube. 

Permite el acercamiento pormenorizado a los fans, avalado por un sistema fiable y seguro que facilita el trabajo a los creadores. Los influencers serán capaces de llegar a una mayor audiencia sin importar dónde se encuentre con unas recompensas prefijadas e invariables. 

A pesar de que Google desarrolló esta tecnología antes de la pandemia, esta situación puede favorecer su uso. Es capaz de proporcionar una experiencia que no se podría dar en otras circunstancias.

Fundo es una plataforma innovadora que toma aquellos formatos que más alcance han obtenido los últimos años para adaptarse a las necesidades y preferencias de los creadores y sus audiencias.

Mejorar tu visibilidad en redes con Adverthia

Para mejorar tu visibilidad en redes sociales y conocer cómo lograr mayor alcance de tus servicios y productos, en Adverthia contamos con un equipo especializado en Marketing y Social media. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información y conocer cómo podríamos ayudar en tu negocio. 

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital