Gestión de Redes Sociales

Gestión de Redes Sociales

Las Redes Sociales son el canal de comunicación por excelencia hoy en día y cada vez más marcas las utilizan con el fin crear contenido de valor para el usuario. Si quieres llegar a tu target, debes estar presente en aquellas que más se adapten al objetivo que previamente hayas definido. Es importante saber organizarse y controlar las publicaciones diarias haciendo una buena gestión de Redes Sociales. Sigue leyendo para descubrir los puntos clave que debes tener en cuenta y no dejarte nada por el camino.

¿Cómo hacer una buena gestión de Redes Sociales?

La gestión de Redes Sociales no solo implica monitorizar las publicaciones de cada perfil, sino también analizar el contenido publicado e interactuar con la comunidad. Para conseguir una buena gestión hay que conocer qué estilo de redacción se utiliza en cada una de las Redes Sociales. ¿Es un estilo formal? ¿Se recomienda el uso de hashtags? Además, debemos conocer para qué se utilizan cada una de ellas para evitar publicaciones sin contexto. Por ejemplo, Twitter tiene carácter informativo e Instagram es más visual.

Elaborar un calendario editorial es una buena forma de llevar un control sobre qué tipo de contenidos estás transmitiendo y cómo los distribuyes a lo largo de las semanas. Ayúdate de una plantilla y publica en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa para ganar más popularidad y ampliar el número de seguidores.

Cómo implementarlo en tu empresa

La persona encargada de esta tarea es el responsable de definir una estrategia de Redes Sociales y gestionarlas. Seguramente habrás oído hablar de Community Manager y Social Media Manager como puestos similares. El Community Manager es quien modera los comentarios en los diferentes perfiles, entabla conversación con los seguidores y escribe las publicaciones. Podría decirse que es la unión entre los fans y la empresa. Sin embargo, el Social Media Manager abarca más responsabilidades que el Community Manager. Es quien propone la estrategia con un plan de Social Media para luego llevarlo a cabo.

Marketing en Redes Sociales

En Adverthia desarrollamos una completa estrategia de Social Media para una correcta gestión de las Redes Sociales. Contamos con profesionales del sector que te ayudaran a conseguir tus objetivos implementando desde una auditoría inicial hasta una optimización de la estrategia No te lo pienses más y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*