hashtag en instagram

Guía del hashtag en Instagram: aprende cómo usarlo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La desaparición de los likes en las publicaciones es un hecho, pero mejorar el alcane y las interacciones de los usuarios con tu marca es posible con el hashtag de Instagram. Con esta guía descubrirás cuáles son los que mejor se adaptan a tu negocio y cómo aplicarlos en esta Red Social. ¡Sigue leyendo e impulsa tu perfil en Internet!

Definición de hashtag en Instagram

Antes de empezar es imprescindible definir el concepto para que puedas utilizarlo de la manera adecuada. El hashtag en Instagram no es más que una etiqueta que define el propósito de la publicación. Está compuesto por una almohadilla seguida de una palabra o una frase, por ejemplo: #Adverthia. Podríamos decir que se asemeja a las keywords pero para posicionar publicaciones de las Redes Sociales.

Principales cuestiones que debes conocer antes de empezar

Sácale partido al hashtag de Instagram y amplía tu público objetivo. ¡Consigue que más gente te conozca en esta Red Social! Aquí te dejamos una serie de dudas que seguramente te surgirán en el momento de utilizar esta funcionalidad:

  • ¿Cuáles son los hashtags recomendados para mi perfil?: Para dar respuesta a esta pregunta es importante que realices un trabajo de investigación previo. Para ello, busca cuentas similares a la tuya y observa qué términos utilizan para los hashtags en sus publicaciones. Cuando los escribas en la publicación, también verás sugerencias de hashtags y el volumen de publicaciones de cada uno.
  • ¿Cuántos hashtags debo usar en cada publicación?: El número máximo de hashtags que te permite incluir Instagram en cada publicación es de 30 en el feed y 10 en las stories. Pero ¡cuidado! Es importante escribir solamente los más relevantes.
  • Herramientas para conocer las tendencias: existe una gran variedad de plataformas. Una de ellas es All Hashtag, que te ayuda a encontrar los más populares o los recomendados para una palabra específica. Échale un vistazo y encuentra inspiración.
  • Evita generar contenido spam: Instagram puede penalizar tu publicación si observa etiquetas duplicadas. ¡Deja volar tu imaginación y crea tu propio hashtag!

Estos puntos son fundamentales a la hora de elaborar una estrategia de Social Media. No olvides seguirlos paso a paso y tu contenido en Instagram será todo un éxito.

Plan de Social Media para tu negocio

¿Quieres crear una comunidad virtual que conozca tu marca e interactúe con ella? Con Instagram podrás mostrar tu producto o servicio a los usuarios de una manera creativa y que llame la atención. Nuestro equipo de expertos en Social Media te guiará en el proceso creando un calendario de publicaciones y ganando seguidores a la cuenta. ¿Hablamos?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA