crear anuncios en Facebook

Herramientas gratuitas para crear anuncios en Facebook

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las campañas de publicidad en Facebook e Instagram, a pesar de las últimas trabas con la actualización de IOS14, siguen siendo las más numerosas y reclamadas por las empresas para crear anuncios de sus productos y servicios 

Hoy te acercamos cinco herramientas gratuitas que te ayudarán a crear anuncios en Facebook y planificar tus campañas. No te pierdas ninguna ¡Sigue leyendo!

Biblioteca de anuncios de Facebook

El primer paso en tu campaña, que no siempre se tiene en cuenta, es ver la publicidad de tu competencia. ¿Sabías que Facebook tiene una herramienta para ver los anuncios de otras empresas? Si, una herramienta muy útil para seguir a tu competencia y coger ideas para planificar tus campañas. 

La biblioteca de anuncios de Facebook te permite visionar los anuncios por temática y podrás ver tanto la creatividad, el copy, la empresa, desde cuándo está activo y en qué plataformas. Una herramienta muy útil a la vez que desconocida. Si aún no la has usado, no dejes de hacerlo antes de planificar tu próxima campaña.

Canva

Una vez programada tu campaña llega el momento de definir las creatividades. Si no cuentas con un diseñador o diseñadora puedes utilizar una herramienta como Canva. En su versión gratuita cuenta con multitud de plantillas a personalizar para crear tus imágenes de campaña. Aunque sea una plantilla te animamos a que dediques tiempo a la personalización y los mensajes para que tu campaña sea más potente. Si eliges una plantilla y haces mínimas personalizaciones tu producto o servicio podría no destacar y no ser reconocido con tu marca.

Facebook Pixel Helper

En la planificación de la campaña ya habrás definido tus métricas y tus objetivos de conversión. Para medir correctamente no olvides instalar tu pixel, si solo realizas promoción de publicaciones o campañas sin objetivos concretos no optimizarás el presupuesto y los resultados serán menores. Si no has instalado tu pixel, revisa nuestro post cómo instalar el pixel de Facebook, para poder hacerlo. Una vez que lo has instalado es imprescindible que compruebes qué está bien instalado para empezar a recoger datos. Aquí entra en juego la herramienta Pixel Helper, un complemento de Chrome que te permite ver de una manera sencilla que tu página tiene el pixel instalado. Una vez instalada la extensión, solo tienes que acceder a tu web y te detectará las etiquetas. Si no aparece, revisa la instalación, algo puede estar fallando.

Business Manager de Facebook

Llega el momento de montar tu campaña. Aquí entra en juego el Business Manager de Facebook, la herramienta de Facebook para crear tus campañas. En esta herramienta es muy importante que configures bien el objetivo, el presupuesto y aproveches su potencial para segmentar tus campañas. En el Business Manager, que a cada poco implementa opciones nuevas como por ejemplo incluir varios copys en un anuncio, tendrás que definir tu segmentación. Recuerda también utilizar la herramienta para personalizar tus creatividades en función de la plataforma.

Facebook Blueprint

¿Quieres avanzar en tus anuncios de Facebook? Aprovecha los cursos de formación de la plataforma Facebook Blueprint y aprende a manejar nuevas funcionalidades para tus campañas. Consulta el directorio de cursos y aprovecha para formarte en las áreas que más te interesen.

Si a pesar de estas herramientas necesitas ayuda con tus campañas de Facebook e Instagram no dudes en escribirnos, nuestros equipo de expertos en publicidad digital te acompaña en tus campañas. 

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA