IA MARKETING BLOG

IA marketing: La tecnología invade el marketing digital

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El marketing digital es una estrategia fundamental para la difusión de un negocio. Es esencial para los negocios fuera y dentro de Internet, para darse a conocer y afianzar su público. Las tecnologías han invadido el marketing para dar lugar a nuevas estrategias y herramientas de marketing. Es el caso de la IA marketing, las que utilizan la inteligencia artificial como instrumento para medir, desarrollar o alcanzar objetivos dentro del marketing. Destacamos varias utilidades aunque aún están en desarrollo.

Redacción de noticias

Por una parte, la Inteligencia Artificial puede ayudar en la creación de contenido para posicionar tu página. Ya son varios medios los que utilizan la IA para escribir noticias de forma rápida. El Washington Post utiliza la tecnología Heliograf para cubrir datos estadísticos para las elecciones de EEUU desde 2016.

Además, diversas herramientas de IA pueden ayudar a la edición y revisión de los textos redactados por periodistas o escritores para agilizar la publicación del contenido, tales como Grammarly, por ejemplo, un asistente de corrección instantáneo para textos en lengua inglesa.

Chatbots: mejoras en la comunicación empresarial

Los Chatbots se han convertido en los últimos años en una herramienta importante para las grandes empresas online y E-commerce. Los algoritmos que se aplican detectan conversaciones, para que más tarde el bot pueda contestar. Para empezar, desarrollará un Procesamiento del Lenguaje Natural, que luego pasa a comprender este lenguaje y ser capaz de generarlo. Será así posible que responda como lo haría un asistente. Proporciona una comunicación con el usuario que puede realizar las consultas que desee a cualquier hora del día.

IA en el email marketing

La Inteligencia Artificial también puede ser muy beneficiosa para el email marketing. Permite una personalización de los mensajes a los usuarios. La segmentación es mucho más precisa porque recoge información de más alcance de la que podría estudiarse en los análisis de alcance e interacción comunes. Permitirá acercar el mensaje y el contenido a un usuario que siente que lo estás personalizando solo para él. También permite enviar los emails cuando los usuarios estén conectados a la red, con el seguimiento que le realiza.

IA en la publicidad

La Inteligencia artificial también puede ayudar a filtrar el público al que se dirige la publicidad. La IA permite filtrar de forma más exhaustiva los hábitos de utilización del usuario, desarrollando aún más los algoritmos para ser más avanzado en la segmentación. Utilizará las cookies para rastrear el historial del usuario, como lo hace el algoritmo, pero también podrá estudiar cómo reaccionan los usuarios a la recomendación de la publicidad.

Analiza factores demográficos, intereses y otros aspectos para encontrar al público objetivo que aprovechará esos anuncios.

El futuro del marketing digital

Las tecnologías están cambiando el modo en el que las empresas presentan sus productos, pero también en cómo constituyen la comunicación con sus clientes. Buscan mejorar la experiencia del cliente para que sea más completa, a su disposición las 24 horas. La 

IA tiene el objetivo de desarrollar las tareas humanas de una forma más eficaz y a mayor velocidad. Una estrategia de marketing digital profesional mejora el servicio de los negocios y su relación con los clientes, el IA marketing y los algoritmos facilitan esta tarea. Si quieres que unos profesionales diseñen tu estrategia de marketing para impulsar tu negocio, contacta con Adverthia, en nuestra web encontrarás toda la información.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA